anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 27 de abril de 2013

STA FE: El homicidio de la adolescente Dayana Capacio


La Cámara en lo Penal ratificó el procesamiento de Maximiliano Tessone, quien está acusado de "homicidio con ensañamiento". Luego estar desaparecida durante tres días, el cuerpo de la joven apareció en un campo con signos de haber sido apuñalada y degollada.

El homicidio de la adolescente Dayana Capacio

 El joven acusado por el "perverso" asesinato de la adolescente Dayana Capacio, en mayo de 2011 irá a juicio oral. Maximiliano Tessone, ex novio la chica de 17 años que estuvo desaparecida más de tres días hasta que fue hallada sin vida en un bosque de eucaliptos en la ruta camino a Buenos Aires, deberá afrontar el juicio ahora que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó el procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 3, en octubre pasado.
El acusado de 21 años fue interceptado por personal policial saliendo en su auto de la arboleda camino a General Lagos, segundos después que se encontrara el cuerpo de la víctima, con fuego alrededor, ante la denuncia de un cazador de la zona.
Cuando la policía lo increpó dijo que había ido a fumar marihuana hasta allí, pero frente al juez habló de una nota de Dayana citándolo en ese lugar, donde solían ir cuando eran novios. Entre los testimonios de familiares de la chica y el peritaje del contacto entre víctima y acusado, mediante las redes sociales, aparece una "conducta obsesiva con la menor, asediándola permanentemente".
Maximiliano sabía que su ex novia estaba en una nueva relación. Una prima de la adolescente relató que con Dayana se contaban todo: "En una oportunidad él le dijo `si vos no sos mía, no vas a ser de nadie\'", señaló.
La causa llega a esta etapa por el delito de "homicidio con ensañamiento". Es que el cuerpo de la muchacha, que fue desesperadamente buscada durante tres días, apareció el 11 de mayo de 2012, tendido en el campo, apuñalado, degollado y todavía con fuego alrededor, a unos 400 metros de la ruta. La acusación indica que "el fin era incinerarlo" para borrar evidencias, ya que las puñaladas fueron la causal del deceso.
En el fallo de la Cámara, los jueces expresaron que "la extraordinaria cantidad de lesiones con arma blanca inferidas sobre el cuerpo de la ofendida permiten probabilizar una sucesión de ofensas y ataques crecientes contra la joven como indicador de un factible accionar dirigido a incrementar en forma deliberada y cruel el sufrimiento de la misma". Y hablaron de un "perverso desenlace seguido por quien mostraba patrones obsesivos, cuestión que será de insoslayable abordaje especializado en el plenario oral al que da pie el gravísimo crimen".
La investigación de las redes sociales sobre los perfiles de Facebook de la víctima y del acusado, dio cuenta de la insistencia del muchacho por continuar la relación con Dayana, aunque ésta le insistía que entendiera su situación, y que no quería tener problemas con su familia, con quienes Maximiliano no tenía buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario