La concejal Laura Weskamp pidió que se garantice la accesibilidad de estos vehículos a los edificios construidos en Puerto Norte. El peritaje de Bomberos determinó que se trató de un hecho accidental.
Garantizar la accesibilidad de los servicios de emergencias en Puerto Norte. Ese es el pedido de la concejala del PRO Laura Weskamp, luego del incendio ocurrido en el edificio Ciudad Ribera donde murió quemada la joven Mariel Cataldo.
Weskamp pidió que se dispongan las medidas necesarias para la accesibilidad de estos vehículos a los edificios construidos en Ciudad Ribera y así atendió el reclamo del subjefe de Bomberos Voluntarios Luciano Salazar quien afirmó que el lugar no está preparado para que ingresen las autobombas.
Al respecto, la concejala solicitó al Ejecutivo Municipal que "garantice en forma permanente la circulación vehicular dentro Ciudad Ribera, especialmente de los servicios de emergencia, dado que el obrador, el mobiliario urbano allí dispuesto y una gran pérgola construida a lo largo del espacio público habrían impedido que la autobomba llegase hasta el pie del edificio siniestrado".
En el recinto, la concejala observó que “ni los edificios de viviendas de la periferia ni las peatonales del centro están preparados para que ingresen ambulancias, policías y bomberos. Hay que tener mucho cuidado cuando se proyectan estas urbanizaciones, para que la accesibilidad en función de la seguridad sea algo primordial. En ocasiones, suponemos que todo está contemplado por la Secretaría de Planeamiento y en la práctica no es así”.
El peritaje de Bomberos determinó que el incendio fue accidental, que existió una acumulación de gas en los espacios libres (como tabiques, piso flotante, durlock) y que se produjo una combustión del fluido inflamable, lo que terminó con la deflagración y posterior incendio de un departamento del piso 9, el penúltimo del edificio Palco Paraná, ubicado en Luis Cándido Carballo 158.
Según precisó hoy el diario El Ciudadano, el peritaje no pudo determinar, sin embargo, el origen del foco de la combustión, por lo que el fiscal Carlos Covani solicitó la ampliación del análisis. Sin embargo, sí quitó sustento a la hipótesis de un caso de violencia de género –sospecha que había tenido repercusión mediática horas después del hecho– por lo que el caso fue derivado al Juzgado en lo Penal Correccional Nº2, y el juez Juan José Alarcón continuará con la investigación que inició la jueza Raquel Cosgaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario