A pesar del anuncio de la intendenta de suspender el proyecto por falta de consenso con los vecinos, la demanda promovida por los habitantes de la zona en contra sigue su curso.
La Capital |
La jueza Civil y Comercial de Rosario Susana Gueiler, quien entiende en la demanda presentada por un grupo de vecinos que pretenden que se suspenda el proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza San Martín, ordenó la realización de una serie de pericias ampliatorias para establecer fehacientemente el impacto ambiental que causará la obra y si el funcionamiento de la cochera afectará la circulación de vehículos y peatones.
La medida que solicitó la magistrada se encuentra en el marco de la demanda presentada hace unos meses por los vecinos de la plaza por presunta violación de la ley Nº 10 mil conocida de "intereses difusos". Los habitantes de la zona sostienen que la construcción de una cochera bajo tierra en esa histórica plaza tendrá un impacto negativo desde el punto de vista ambiental.
La jueza, durante la última audiencia de partes, convocó a la ingeniera Liliana Geisser para que en un nuevo informe aclare si la la ejecución de la obra y el funcionamiento del estacionamiento afectarán la circulación de vehículos y peatones en la zona.
Además, la magistrada solicitó precisiones sobre el probable impacto ambiental que causará el emprendimiento y que se describan los motivos por los cuales no es aconsejable construir un estacionamiento subterráneo en el lugar. Según trascendió, la profesional tiene 30 días para elaborar el informe.
La novedad se contrapone con lo anunciado por la intendenta Mónica Fein durante su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Allí, la titular del Departamento Ejecutivo había dicho que la iniciativa quedaba suspendida debido al poco consenso que había tenido en el vecindario. Sin embargo, los representantes de la Municipalidad dijeron que no habían recibido ninguna orden ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario