“Obeid se olvida de las barbaridades que dijo sobre Néstor Kirchner”, dijo el diputado del Evita Gerardo Rico. “Cristina quiere que presentemos una lista única que nos englobe a todos”, respondió el legislador obeidista Mario Lacava.
El líder del Movimiento Evita en la provincia, Gerardo Rico, volvió a la carga contra el ex gobernador Jorge Obeid: “Él ya es el pasado y en el futuro del PJ santafesino no tiene cabida”. Así, el kirchnerista Rico recalentó la interna justicialista, luego de que el obeidismo anunciara sus intenciones de trabajar por la unidad del partido como preámbulo necesario para recuperar la provincia en 2015.
A principio de la semana el Movimiento Evita había planteado la posibilidad de una lista de unidad en la que estuvieran representados todos los espacios internos del PJ a excepción del que lidera Obeid. El ex mandatario respondió que trabaja por la unidad del partido a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien estuvo el lunes pasado en Buenos Aires.
No obstante, Rico salió ayer a dinamitar cualquier acuerdo entre kirchneristas y obeidistas en la provincia. “El ex gobernador Obeid, quien mientras condujo la provincia jamás apostó a la unidad del PJ, sino todo lo contrario, se olvida de las barbaridades que dijo sobre (Néstor) Kirchner”.
El diputado provincial del sub-bloque Movimiento Evita le endilgó a Obeid haber traicionado el proyecto nacional cuando dejó el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, en 2008. Y recordó que, en 2009, junto al senador nacional Carlos Reutemann, apoyó el reclamo que hizo el ex gobernador Hermes Binner ante la Corte Suprema por las deudas de la Nación con la provincia.
Como mensaje final hacia el ex mandatario, Rico escribió ayer en las redes sociales: “Que no se olvide que él ya es el pasado y en el futuro del PJ santafesino no tiene cabida”.
“Proceso de unidad”
El diputado obeidista Mario Lacava, compañero de Rico en el interbloque del PJ, salió a poner paños fríos en la interna partidaria y ratificó las intenciones de su jefe político: “Cristina quiere que presentemos una lista única que nos englobe a todos. El justicialismo santafesino, que no tiene grandes diferencias, puede llegar unido” a las elecciones de octubre, según Lacava.
“El peronismo está en un proceso de lograr la unidad partidaria y, en ese sentido, estamos conversando entre todos los sectores, sin exclusión de ninguno, con la idea de converger en una lista única a nivel de diputados nacionales”, dijo el diputado provincial. “Creo que en la unidad del peronismo, con una propuesta sólida que nos exprese a todos, está la clave para un buen desempeño electoral”, agregó.
Consultado por la postura del Movimiento Evita, respondió: “No comparto el criterio del compañero Rico. Me parece que la unidad del justicialismo nos involucra a todos, incluido al propio Rico. Lo importante es que haya discusión interna, debate y diálogo abierto, porque no hay diferencias insalvables. Las diferencias son coyunturales y, por supuesto, todos las tenemos respecto a algún punto de vista, pero un proceso electoral exige un esfuerzo de todos los dirigentes para aunar criterios y fuerzas”.
Lacava añadió: “Nosotros competiremos contra el Frente Progresista, que está sólidamente estructurado, y además contra el PRO, que tiene un candidato (Miguel Torres del Sel) de fuerte arrastre electoral, como lo demostró en la última elección, de modo tal que el peronismo tiene que lograr, con el esfuerzo de toda la dirigencia, la unidad partidaria con una propuesta que nos incluya a todos”.
“La presidenta ha hablado con todos los dirigentes y les ha pedido que el peronismo, en esta elección, vaya unido en una única lista que nos englobe a todos. Si sumamos las conversaciones que estamos llevando adelante con todos los sectores y las encuestas que, en su momento, medirán la temperatura política de la opinión pública en relación a los posibles candidatos a diputados nacionales para integrarla, saldrá una lista competitiva en nuestra provincia para las elecciones nacionales”, finalizó Lacava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario