El titular del bloque oficialista de Diputados admitió que se "excedió" en su reacción al intento opositor de dar por inválida la votación de un punto de la reforma. Volvió adefender la "transparencia" de la votación
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Esta mañana, Agustín Rossi dejó una de las imágenes que mejor graficaron la tensiónque se vivió en la Cámara baja en la votación del primero –y más resistido– de los tres proyectos de ley que abordaba en el marco de la “democratización de la Justicia” que impulsa el Gobierno: el que reforma el funcionamiento y la conformación del Consejo de la Magistratura.
El jefe de la bancada kirchnerista mostró un costado inusual de furia en momentos en que había diferencias entre oficialismo y oposición sobre el sistema de votación de la iniciativa. Se lo vio frenético, bajó hasta el centro del recinto y hasta debió ser contenido por algunos de sus compañeros de bloque.
“Creo que me excedí en algunas reacciones que tuve en la sesión”, dijo esta tarde en diálogo con radio Del Plata. “Les pido disculpas a los diputados de mi bloque y a los de la oposición”, añadió.
Rossi reconoció que tuvo “conductas que no son propias de un presidente de bloque”, pero volvió a defender la postura que mantuvo el kirchnerismo respecto a la votación.
En cuanto a la voluntad de la oposición de no aceptar dos votos que iban para el oficialismo en el punto dos que el sistema no lo tomó, dijo: “Es una actitud muy mezquina, porque saben que esto sucede en miles de veces. Y utilizaron esta situación como para deslegitimizar la votación”, explicó. “Los diputados que hicieron el escándalo tienen experiencia y saben que teníamos razón”, insistió, y reiteró su defensa a la “transparencia” del proceso.
“Sentí que me estaban robando la sesión, que habíamos hecho todo el trabajo, habíamos conseguido los votos, y que no nos merecíamos este escándalo”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario