El encuentro se interrumpió 10' por cruces de auriazules con la policía. Por la madrugada, hubo destrozos en el paso de los canallas rumbo a Tucumán, a la salida de un local bailable, con un herido y cinco detenidos.
.
Hinchas de Rosario Central provocaron incidentes en la turística ciudad de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial y a 90 de Tucumán. El hecho se produjo en la mañana del domingo, cuando los hinchas pasaron por Termas sobre la Ruta Nacional N°9 (la ruta cruza por el centro y divide en dos la ciudad) en su camino hacia Tucumán, donde esta noche enfrentan por una nueva fecha de la B Nacional a Atlético.
Alrededor de 50 barras habían pasado la noche en un boliche de esta ciudad santiagueña, y a la salida destrozaron más de 10 autos, algunos de ellos colectivos estacionados en la puerta de los hoteles, los cuales suelen llevar contingentes de jubilados y pensionados.
Además destrozaron vidrieras en la zona del centro termense y se robaron mercadería, como así también bebidas alcohólicas y gaseosas de una estación de servicio a la vera de la mencionada ruta nacional. Los vecinos y ocasionales turistas se vieron alterados por los ruidos, gritos y pedradas y también fueron agredidos, sufriendo algunos de ellos lesiones.
Según trascendió, el personal policial de Termas que intervino para frenar a los hinchas rosarinos, todos ellos alcoholizados, también fue agredido, tal es el caso del Oficial Ayudante Juan Soria, quien hospitalizado en estado de inconciencia y con fractura de su tabique nasal producto de una pedrada que impacto de lleno en su rostro. La acción personal derivó en la detención de seis personas, identificadas como Lucas Carranza de 26 años, David de 24, Gabriel Gómez de 22, Gustavo Morales de 43 y Marcela Brizuela de 47 años de edad.
Otro de los detenidos, identificado como Antonio Excurra de 37 años, fue hospitalizado con heridas de consideración en el Hospital Zonal de Termas, con politraumatismos y golpes en el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario