En Rosario los supermercados atenderán al público hasta las 17, en tanto shoppings y centros comerciales hasta las 18. En Santa Fe, el sector comercial atenderá hasta las 19.
Representantes de empleadores y trabajadores del sector comercial acordaron –en el ámbito del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Rosario y de Santa Fe- modalidades y horarios de cierre de las jornadas de Navidad y Año Nuevo, para el 24 y 31 de diciembre respectivamente.
En el caso de Rosario, durante la audiencia celebrada en la cartera laboral, autoridades del Sindicato de Comercio de Rosario, de supermercadistas, shoppings y centros comerciales acordaron que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será el siguiente: supermercados a las 17; y shopping y centros comerciales a las 18, aunque en este último caso las administraciones instarán a que los negocios instalados en dichos espacios cierren también a las 17.
Rubricaron el acuerdo el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Supermecados David Rosental e Hijos; INC SA; Cencosud SA; Jumbo Retail Argentina SA; Coto Central Integral de Comercializacion SA; Alto Palermo SA; La Gallega; La Reina; Supermercados Libertad; Cámara Argentina de Supermercadistas de Propietarios Residentes Chinos; y la Cámara de Supermercadistas de Rosario.
En el caso de Santa Fe, el acuerdo de las partes estableció el horario máximo de atención al público a las 19, para las dos jornadas festivas.
En todos los casos, se destacó que las jornadas laborales se deberán desarrollar respetando lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario