Por la ruta nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta provincial Nº 15.
El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, presentó el miércoles pasado el proyecto de acceso a la localidad de San Francisco de Santa Fe, por la ruta Nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta provincial Nº 15.
La presentación se llevó a cabo en la sede de la comuna y participaron el presidente comunal de San Francisco de Santa Fe, Ignacio Miguel Freytes; el ingeniero Jefe de la DPV, Francisco Maurmair; y el director de Estudios y Proyectos de la Repartición, Osvaldo Contursi.
El proyecto se enmarca en los lineamientos de la Gestión de Vialidad, tendientes a comunicar con la red vial provincial mediante un acceso vial permanente a las localidades que aún no lo tengan; como fue el caso de la pavimentación de los accesos a Lehman y a San Eduardo desde la ruta Nacional Nº 8 por la Provincial Nº 4s; y la proyección del acceso a Traill con la ruta nacional Nº 34.
La construcción de acceso permanente a pequeñas localidades forma parte de los 9 programas previsto desde el Plan Maestro Vial, el cual se elaboró con una visión programática, tendiente a planificar el trabajo hasta el 2022, para promover la ampliación, conservación y mejora de la red vial provincial, la consolidación de un territorio integrado en red que facilite la igualdad de oportunidades, y contribuya al desarrollo socio - productivo y sostenible de las distintas regiones como medio de superación de la pobreza y la inequidad social.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El acceso a la localidad de San Francisco de Santa Fe se realizará por la ruta Nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta Provincial Nº 15, cambiando su actual ubicación a este nuevo tramo por estar en una zona más conveniente y directa en cuanto al acceso.
La longitud de los trabajos alcanzan los 12.274 metros de estabilizado granular, siendo el ancho promedio de 7 metros, con banquinas de 3 metros cada una.
Los trabajos en detalles constan de escarificado y recompactación de la base de asiento de terraplén para el perfil definitivo. Se ejecutará un terraplén con suelo de extracción lateral y un estabilizado granular con agregado pétreo.
Además se construirán alcantarillas laterales y transversales; y se procederá al traslado de la línea eléctrica existente, retiro y construcción de nuevos alambrados, junto con la señalización vertical correspondiente.
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