Horas después de encabezar una multitudinaria marcha reclamando justicia, los familiares de Gastón Teglia, el joven comerciante de 30 años asesinado a tiros en un intento de robo a su maxiquiosco de Venado Tuerto el viernes pasado, llegaron a la Capital Federal y se reunieron con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
La Capital |
Acompañados por el intendente venadense, José Luis Freyre, y por el diputado nacional Agustín Rossi, los familiares de Gastón contaron a la ministra los detalles sobre el brutal episodio. "Fue una buena reunión y nos vamos más tranquilos", contó a LaCapital Héctor Teglia, el padre del muchacho asesinado, quien viajó junto a su otro hijo, Leandro, y su yerno, Mauro Pinto.
Los familiares, aún con las huellas del impacto emocional en sus rostros, llevaron sus testimonios hasta la oficina de la máxima autoridad en seguridad de la Nación. "Tengo miedo de volver a mi casa, el matador de mi hermano vive a tres cuadras de mi casa", contó Leandro Teglia, presente en el momento del trágico robo y aún con vendajes y cicatrices en su cabeza por los golpes que le dieron los atacantes.
El intendente de Venado Tuerto, en tanto, se mostró ayer muy preocupado por la escalada de delitos en su ciudad: "Vemos que los delincuentes actúan con impunidad y es inevitable relacionar estos casos con las investigaciones que lleva adelante la Justicia en relación al narcotráfico en nuestra zona, y la presunta connivencia policial", explicó. En ese sentido, remarcó que "los delitos de robos y homicidios son protagonizados en muchos casos por las mismas personas vinculadas al negocio y consumo de drogas, un delito federal".
La reunión con Garré se hizo horas más tarde de que una multitud estimada en unas 3 mil personas recorriera las calles céntricas de Venado reclamando justicia. La gente se reunió en la céntrica plaza San Martín, frente a la catedral y a una cuadra del minimarket dónde mataron a Gastón Teglia. En ese marco Héctor Teglia se mostró agradecido con "toda la sociedad, con los medios de prensa, con el intendente José Freyre y con todos aquellos que de una u otra manera nos acompañaron y nos están acompañando. No tengo más que palabras de agradecimiento".
Al mismo tiempo el hombre sostuvo que "marcharemos todas las veces que sea necesario; incluso todos los días si hace falta, pero lo que queremos es que Venado vuelva a ser lo que era. Hace 20 o 25 años uno podía dormir la siesta con la puerta abierta y eso se perdió por completo. Ojalá podamos volver a esa época".
Finalmente se mostró confiado en la Justicia, que investiga a Facundo C., Mauricio G., y Facundo R., los tres jóvenes detenidos por el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario