El lento drenaje hídrico no permitió a operarios de la EPE trabajar con normalidad. La mayoría de los reclamos particulares se resolvería en 24 horas.
El viernes por la tarde aún había varias calles anegadas en el norte de la ciudad. Desde el municipio aseguraron que esa situación se da por el ingreso de agua que llega desde la comuna de Monte Vera, a través del canal Las Mandarinas. Al mismo tiempo dijeron que las bombas están funcionando muy bien y que se estimaba que hoy los reservorios prácticamente iban a quedar con un nivel de aguas normal.
Por otra parte, desde la EPE informaron que hubo varios avances. Se restituyó el servicio en La Vieja Tablada, Liceo Norte y Yapeyú, La Vuelta del Paraguayo y se solucionó el problema que había en la ruta 1 a la altura del kilómetro 2,5, donde el jueves hubo un corte total de tránsito. Incluso en la costa el servicio se normalizó en líneas generales hasta el puente de hierro, aunque hay ramales en los que hay postes caídos. Además, se siguió trabajando en Santo Tomé y Sauce Viejo.
La velocidad del trabajo de los operarios de la EPE aún está supeditada a las condiciones en las que se encuentra el terreno donde se va a trabajar. En ese sentido se remarcó que por la cantidad de agua que había en algunos lugares el desarrollo de las tareas fue muy complejo.
Por otra parte, remarcaron que, sobre todo en las zonas rurales, también puede haber inconvenientes mayores porque es donde hay ejemplares arbóreos mucho más grandes de los que se encuentran en los centros urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario