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sábado, 15 de septiembre de 2012

Vialidad Nacional licita los estudios de la Autopista Santa Fe-San Justo

Bajo un presupuesto global superior a los nueve millones de pesos, las consultoras deberán elaborar como resultado de los estudios el Proyecto Ejecutivo y Pliego Licitatorio de la obra.

El próximo martes 18, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) concretará la apertura de sobres en el marco de la licitación de los Estudios de Ingeniería, Económicos y Ambientales de la Autopista Santa Fe-San Justo de Ruta Nacional N°11. Bajo un presupuesto global superior a los nueve millones de pesos, las consultoras deberán elaborar como resultado de los estudios el Proyecto Ejecutivo y Pliego Licitatorio de la obra.

Cabe recordar que en los términos de referencia establecidos por el 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional la vía rápida empalmará con la actual Circunvalación Oeste (en el cruce con RP N° 70 en Recreo) hasta unos kilómetros al norte de San Justo. Los estudios se contratarán en dos tramos diferenciados sobre una longitud cercana a los 82 kilómetros, con un plazo de ejecución de un año.

En cuanto a los dos contratos a obtener cotizaciones, dentro del mismo acto licitatorio, se han dividido en dos partes: Sección 1: Recreo (RP N°70) - Emilia (RP N° 62) (Presupuesto $ 5.040.000) - Sección 2: Emilia (RP N° 62) - San Justo (RN N° 11) (Presupuesto $ 4.400.000). La Autopista será paralela a la actual Ruta 11, con intercambiadores a distinto nivel y accesos a las localidades comprendidas en la traza. Se prevé construir dos calzadas, de dos carriles por mano y un ancho de 7,30 metros, con banquinas pavimentadas y un ancho de camino de 120 metros para establecer colectoras de tierra.

Por su parte, las consultoras deberán presentar a Vialidad Nacional cuatro trazas alternativas para elegir una de ellas sobre la que finalmente se hará el Proyecto Ejecutivo y la obra. Si bien se puede utilizar parte de la actual Ruta 11 en los tramos rurales, se estima que será más conveniente hacer una autopista completamente nueva y dejar como camino para el tránsito local y regional a la actual Ruta Nacional N° 11, tal como ocurrió con la ex Ruta 9 y la nueva Autopista Rosario-Córdoba.

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