Bajo un presupuesto global
superior a los nueve millones de pesos, las consultoras deberán elaborar
como resultado de los estudios el Proyecto Ejecutivo y Pliego
Licitatorio de la obra.
Cabe recordar que en los términos de referencia establecidos por el 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional la vía rápida empalmará con la actual Circunvalación Oeste (en el cruce con RP N° 70 en Recreo) hasta unos kilómetros al norte de San Justo. Los estudios se contratarán en dos tramos diferenciados sobre una longitud cercana a los 82 kilómetros, con un plazo de ejecución de un año.
En cuanto a los dos contratos a obtener cotizaciones, dentro del mismo acto licitatorio, se han dividido en dos partes: Sección 1: Recreo (RP N°70) - Emilia (RP N° 62) (Presupuesto $ 5.040.000) - Sección 2: Emilia (RP N° 62) - San Justo (RN N° 11) (Presupuesto $ 4.400.000). La Autopista será paralela a la actual Ruta 11, con intercambiadores a distinto nivel y accesos a las localidades comprendidas en la traza. Se prevé construir dos calzadas, de dos carriles por mano y un ancho de 7,30 metros, con banquinas pavimentadas y un ancho de camino de 120 metros para establecer colectoras de tierra.
Por su parte, las consultoras deberán presentar a Vialidad Nacional cuatro trazas alternativas para elegir una de ellas sobre la que finalmente se hará el Proyecto Ejecutivo y la obra. Si bien se puede utilizar parte de la actual Ruta 11 en los tramos rurales, se estima que será más conveniente hacer una autopista completamente nueva y dejar como camino para el tránsito local y regional a la actual Ruta Nacional N° 11, tal como ocurrió con la ex Ruta 9 y la nueva Autopista Rosario-Córdoba.
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