Así lo afirmó el diputado provincial Ariel Bermúdez quien presentó un pedido de informe en la legislatura santafesina a raíz de la licencia por tiempo indeterminado que se le otorgó hace más de seis meses, al Intendente Alejandro Ramos para ocupar la Secretaría de Transporte de la Nación. “Esto va en contra de toda normativa vigente”, sostuvo el legislador.
Bermúdez argumentó: “no se ajusta a lo que establece ni la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia ni la Constitución Provincial, la licencia fue otorgada el 7 de marzo por lo que ya ha sido superado ampliamente el plazo de 30 días que establece la ley”.
La Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe (N° 2756) en su Artículo 39, inciso 13 establece que el Concejo Municipal está facultado para acordar al Intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días, lo cual se cuenta también entre los requisitos para ser intendente. Asimismo, se desprende de la interpretación de los artículos 52 y 54 de la Constitución Provincial, que resulta incompatible el ejercicio del cargo de ministro con el de intendente y el artículo 25 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional (N° 25.164) que prescribe como incompatible el desempeño de un cargo remunerado en la administración pública nacional, con el ejercicio de otro de igual carácter en el orden nacional, provincial o municipal.
Por todo lo expuesto, el legislador presentó un pedido de informe en la Cámara, a fin de que el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se exprese al respecto. “Pedimos que informe si está en conocimiento de estas irregularidades que están teniendo lugar en la ciudad de Baigorria, que involucran al intendente, pero también a quien asumió en su lugar, en forma temporaria, el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Mario Rosales y a quien asumió como concejal, también en forma temporaria, el ciudadano Guillermo Da Ponte.
Además, la iniciativa consulta acerca de la factibilidad de que el Intendente interino Mario Rosales, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el art. 41 inciso 16 de la Ley 2756, comunique al poder ejecutivo de la provincia la oportunidad de realizar comicios para que éste convoque a elecciones, considerando la existencia de incompatibilidad entre el cargo de Intendente y el desempeño de la función pública de Secretario de Transporte en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación por parte del titular de la Intendencia Alejandro Ramos.
Por todo lo expuesto, “sostenemos que hay que llamar a elecciones en Baigorria”, finalizó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario