Se trata de una persona mayor y un menor de 16 años, que serían de Villa Plastiquito, en la zona de Barrio Yapeyú, a quienes se les secuestró elementos relacionados con el hecho. Fue anoche en inmediaciones de Boulevard y San Jerónimo cuando estaban comprando en un quiosco. Están detenidos y a disposición de la justicia.
Funcionarios de seguridad de la Provincia, conjuntamente con autoridades policiales, buscaron en las cámaras de seguridad de la zona del hecho y pudieron divisar a los dos sujetos que realizaron el atraco.
De esta manera pudieron divisar que dos personas, un mayor y un menor de edad, actuaban de manera sospechosa. Luego se dirigieron hasta Boulevard Pellegrini y San Jerónimo, donde aproximadamente a las 21,40 ingresaron a un quiosco a comprar un café con cognac. En ese lugar, personal policial los apresó y encontraron algunos elementos sustraídos de la mujer asaltada.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia.
Serían de Villa Plastiquito, cerca de la zona de Yapeyú.
Los hechos
Ayer, minutos antes de las 17, el periodista Carlos Miguel Mehaudy recibió un llamado a su teléfono celular de su madre, en la que la mujer de 84 años le dijo: “Vení rápido, me asaltaron y me violaron”, el hombre arribó minutos después a la vivienda que comparte con su madre ubicada sobre calle Crespo al 2.400, entre la avenida Rivadavia y 25 de Mayo, auxilió a su mamá y llamó a los servicios públicos de emergencia y a la central del 911 policial.
Carlos Mehaudy, hijo de la anciana maltratada y abusada, expresó que “ayer mi mamá vivió un episodio espeluznante. Este hecho nos demuestra que vivimos en una sociedad enferma. El que hizo esto sería un menor de 15. Evidentemente, una persona muy enferma que estaba fuera de si. Vamos a tener que recuperarnos de una situación física y psicológica muy dura. No es la primera vez que ingresan a mi casa. Pero nunca nos ocurrió una cosa así”.
Además, Carlos Mehaudy agregó que “mi madre evoluciona favorablemente pero continúa en estado de shock. Los golpes y el maltrato que recibió mi madre fue tremendo”.
“Quiero agradecer las tareas de las cámaras de seguridad que permitieron detectar a este sujeto en la zona de casa España y que fue aprendido en Bulevar y San Jerónimo. El menor detenido tenía en su poder objetos personales de mi familia que se llevó de mi casa. Les aseguro que lo material que se llevó tienen un valor insignificante (monedas, relojes antiguos)”, subrayó el hijo de la anciana maltratada y abusada.
Por su parte, Hugo Tognoli, jefe de policía de la provincia manifestó que “anoche, a las 21:40, en bulevar y San Jerónimo detuvimos a dos personas (una mayor de 20 y otra menor). A estos sujetos se les encontramos elementos relacionados con el robo a la anciana del centro”.
Consultado sobre si las cámaras de seguridad del centro fueron importantes para dar con el responsable del hecho, Hugo Tognoli sostuvo que “gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio, pudimos establecer la identidad del responsable del hecho acaecido en Crespo al 2400. El menor fue puesto a disposición del juzgado de menores. Y además, estamos investigando si el mayor que estaba con el menor tuvo alguna participación en el hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario