Los operativos se llevarán a cabo en todo el territorio provincial con el objetivo de prevenir siniestros viales.
Operativos de control de la policía de Seguridad Vial.
Los mismos serán coordinados por ese organismo provincial, Gendarmería Nacional, inspectores municipales, y por la Policía provincial, a través de sus unidades regionales.
Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito. Durante los mismos se controlarán las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial –vinculadas al exceso de velocidad y al consumo de alcohol–, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible –licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO–, distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
Recomendaciones para un viaje seguro
La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar las precauciones y tener en cuenta algunos consejos que hacen el viaje más seguro:
>> Comenzar el viaje descansado.
>> No beber alcohol 12 horas antes de manejar, ya que disminuye la capacidad de atención y de reacción.
>> Llevar el cinturón de seguridad abrochado, tanto el conductor como el resto de los pasajeros.
>> No realizar maniobras de adelantamiento si no se cuenta con la visibilidad adecuada.
>> Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
>> Detenerse cada dos horas para descansar.
>> Ser prudente y mantenerse alerta al comportamiento de los demás conductores.
>> Portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.
Transpote de carga
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se aplicará hoy y el 9 de julio, desde las 18 y hasta las 24.
Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido (GNC), y de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario