El procedimiento fue ejecutado
por pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía
santafesina. A las 15,30 detuvieron a un joven de 22 años con tres kilos
de cocaína en Ayolas y Ayacucho de Rosario, luego realizaron tres
allanamientos y en uno de ellos en barrio Tablada, descubrieron una
cocina de cocaína y secuestraron otros 9 kilos, pasta base, precursores
químicos, ácido clorídrico, acetonas. Después de las 21, secuestraron
pasta base de cocaína suficiente como para cocinar unos 60 kilogramos de
cocaína.
Como consecuencia de ese primer procedimiento, los pesquisas antinarcóticos solicitaron otras cuatro órdenes de allanamiento, y en una de las fincas que son requisadas simultáneamente desde esta tarde, dieron con una cocina de cocaína, desde donde incautaron otros 9 kilos de cocaína, precursores químicos para la fabricación de esa droga, pasta base, restos de cocaína dentro de baldes y de ollas.
Estimación, unos 60 kilogramos de cocaína
Según los peritajes realizados por el químico de la repartición policial, estimaron que con la pasta base secuestrada hasta pasadas las 21 del jueves, se podrían haber fabricado al menos unos 60 kilogramos de cocaína en el inmueble adonde funcionaba la cocina de cocaína desbaratada en Rosario. El valor de la droga secuestrada sería superior a los dos millones de pesos. AMPLIAREMOS.
Más de dos kilos de cocaína en Santo Tomé
Hoy, minutos después de las 22, y ante la presencia de testigos, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de Santa Fe, finalizan el acta de procedimiento concretado en la esquina que forman la avenida Mariano Candioti y Hernandarias de la ciudad de Santo Toe, adonde detuvieron el tránsito de una motocicleta en la que viajaba una pareja y que en un bolso transportaba dos ladrillos compactos de cocaína.
El peritaje del químico de la repartición policial determinó que se trataba de cloridrato de cocaína de máxima pureza, y cuyo pesaje final alcanzó los dos kilos con 300 gramos de cocaína, y ambos integrantes de la pareja de novios quedaron preventivamente detenidos e identificados como C. R. a. de 28 años y su novia, R. A. M. de 29, por ser presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737, y con conocimiento del juez federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario