Desde el lunes, Unión citará a los tatengues que aseguraron casi 1.000 ubicaciones para firmar el contrato. Hay un plus: un año más de “regalo”.
Ahora por 6 años. Además de tomar la
decisión de firmar los contratos y empezar la obra, la directiva de
Unión “premiará” a los inversores del nuevo 15 de Abril con un año más
de uso de cada ubicación. Es decir, que cada socio lo tendrá por seis
años y más de cien partidos en casa.- Foto:Gentileza Prensa Club Unión
“La verdad, es un momento complicado en todo sentido: la AFA no le da más dinero a nadie, la Provincia con dificultades al igual que la Municipalidad. Pero el empuje de los casi mil lugares asegurados por los socios de Unión nos obligaron felizmente a empezar con la obra en su primer tramo”, explicó esta mañana Adolfo Zentner, uno de los dirigentes que tiene a su cargo la coordinación del tema obras para el nuevo 15 de Abril.
—¿Cuáles son los pasos a seguir? En primer lugar, este fin de semana se terminaban los detalles del contrato que Unión firmará con sus socios. A partir de eso, se citará a cada uno con su lugar elegido para efectivizar, recordando que está la posibilidad de contado efectivo y de valores a 0, 30, 60 y 90 días. Hay que recordar que había ubicaciones de 9.000, 11.000 y 12.000 pesos, asegurando la ubicación por cinco años.
—El gran incentivo: un año más para todos. Del mismo modo que se tomó la decisión de empezar la obra, la directiva confirmó que le dará a todos los inversores un año más de derecho por cada lugar. Es decir, por seis años. El dato de color: todos los palcos se agotaron, quedan ubicaciones en plateas.
—Hasta en 36 cuotas, congelado a precio fijo. Tanto el Banco de Santa Fe como la Cooperativa del Bica acordaron con Unión facilidades a tres años (36 cuotas). Cada uno con sus obligaciones y ventajas. “Era algo que buscábamos para darle tranquilidad al socio, que en definitiva pagará tres años de algo que usará tres años más”.
— Los famosos “socios del Estadio”. Si bien Unión realiza incentivos permanentes con el socio que está al día, desde el momento que se firman los contratos, quienes aseguraron el inicio del “Estadio de la Gente” con esos casi 1.000 lugares, participarán de sorteos por camisetas, viajes, ciclomotores, etc.
— Desde el lunes, equipo de venta en la calle. Según comentó Adolfo Zentner a El Litoral, varios dirigentes de Unión se encontraron con los siguientes comentarios: “No llegamos al dinero, pero queremos colaborar igual” o “quiero mantener el lugar que tengo, pero ayudar con los nuevos”. Para eso, se pondrán a la venta bonos de 100 pesos, que estarán a disposición de todos los que quieran vender y comprar. ¿Cómo es el sistema?: con las distintas subcomisiones se armarán grupos de ventas, con premios por productividad. Ejemplo: “el que vende 100 bonos de 100 pesos, tal premio que será importante”. Así, nadie se quedará afuera.
— Se arranca, pero falta. Con los casi 1.000 lugares, Unión reúne actualmente unos 10 millones de pesos de una primera etapa que está presupuestada en 24 millones. “Se financió, hasta ahora, el 40 % de la obra y necesitamos un empujón más entre todos”, explica Zentner.
— En agosto, 100 pilotes gigantes. Luego de rubricar los contratos con los socios, el primer desembolso será para realizar unos 100 pilotes gigantes de 15 metros de profundidad cada uno. Allí, la empresa constructora (casi con seguridad, la conocida Astori) empezará a montar la estructura nueva en 60 días. Son los típicos pozos que se rellenan con hierro y cemento, cubriendo los 105 metros de lo que hoy es el sector Oficial donde está la Techada y las laterales.
— Si todo va bien, marzo 2013. En agosto, los pilotes; en octubre, Astori con la primera estructura; en diciembre, la parte final del pretensado. Ahí, entre enero y febrero, Unión termina sus propios detalles (sanitarios, vidrios, aire acondicionado, TV, etc.) y la idea es apuntar a marzo del año que viene para habilitar el primer tramo.
>>> 100 Pesos. Será el costo del bono que Unión pondrá a la venta “para que nadie se quede afuera de colaborar con el Estadio de la Gente”. El que compre, participará de sorteos espectaculares. Y los que salgan a la calle, tendrán premios también por productividad acorde a la cantidad de bonos que vendan.
>>> Menos de 100. Al ampliarse ahora el contrato a seis años, el socio que paga en efectivo o en cuotas la nueva ubicación, se asegurará —por lo menos— unos 114 partidos. A los que compran la platea más accesible de 9.000 pesos, la butaca nueva le costará 74 pesos por partido. De ahí la conveniencia de un precio congelado, fijo y en pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario