Los estudiantes de nivel
superior del Almirante Brown realizaron una protesta. Hubo muchos
reclamos pero el principal fue contar con un espacio adecuado.
Ayer los estudiantes del Instituto Superior Nº 8 Almirante Guillermo
Brown organizaron una clase pública en la calle para hacer escuchar sus
reclamos. Desde las 19 cortaron calle 25 de Mayo al 3.700 y repasaron
los problemas a los que se enfrentan de manera diaria. Además exigieron
que el Ministerio de Educación les brinde respuestas de manera directa y
urgente. Matías Demti, el presidente del Centro de Estudiantes (Cetab),
explicó a Diario UNO cuáles son los reclamos y destacó la amplia
respuesta de los alumnos del nivel terciario a la convocatoria.
“La idea de esta clase pública es que haya una respuesta, hacia los estudiantes, del Ministerio de Educación en la que manifiesten la voluntad de trabajar en cuestiones que no hacen otra cosa más que mejorar las condiciones de la educación pública”, remarcó y agregó que la iniciativa contó con el apoyo de los docentes y directivos de la institución porque, justamente, apunta a lograr un aumento de la calidad educativa. “Ésta es una lucha de toda la comunidad”, subrayó.
Entre los reclamos figura la creación de un sistema de becas provinciales accesibles a todos los estudiantes; creación de una guardería para las madres que deben asistir a cursar; más docentes para cubrir todas las horas cátedras; reorganización y flexibilización de TPP (Talleres de Producción Pedagógica) y de los Itinerarios por el Mundo de la Cultura (IMC); actualización, revisión y regularización de los planes de estudio y su aplicación; edificio propio y en condiciones para el nivel superior; mejoras edilicias; boleto estudiantil accesible a todos los estudiantes; y la incorporación de más intérpretes de LSA (Lengua de Señas Argentina).
En ese sentido, destacó que en la actualidad se hace muy difícil el cursado de las materias porque faltan bancos y, en el anexo de calle San Jerónimo al 2.700, las aulas son demasiado pequeñas para que todo el curso pueda trabajar de manera cómoda. “Nos han informado que está el proyecto de construir un edificio propio para el instituto (que no deba ser compartido con los niveles inicial, primario y secundario del complejo educativo) pero, en base a la experiencia de compañeros del Instituto Nº 12 y de otros terciarios, no tenemos muchas expectativas”, sostuvo el presidente del Cetab.
Entre las demandas también se destaca que hacen falta más docentes titulares y reemplazantes porque, según indicaron, constantemente se pierden clases.
“La idea de esta clase pública es que haya una respuesta, hacia los estudiantes, del Ministerio de Educación en la que manifiesten la voluntad de trabajar en cuestiones que no hacen otra cosa más que mejorar las condiciones de la educación pública”, remarcó y agregó que la iniciativa contó con el apoyo de los docentes y directivos de la institución porque, justamente, apunta a lograr un aumento de la calidad educativa. “Ésta es una lucha de toda la comunidad”, subrayó.
Entre los reclamos figura la creación de un sistema de becas provinciales accesibles a todos los estudiantes; creación de una guardería para las madres que deben asistir a cursar; más docentes para cubrir todas las horas cátedras; reorganización y flexibilización de TPP (Talleres de Producción Pedagógica) y de los Itinerarios por el Mundo de la Cultura (IMC); actualización, revisión y regularización de los planes de estudio y su aplicación; edificio propio y en condiciones para el nivel superior; mejoras edilicias; boleto estudiantil accesible a todos los estudiantes; y la incorporación de más intérpretes de LSA (Lengua de Señas Argentina).
En ese sentido, destacó que en la actualidad se hace muy difícil el cursado de las materias porque faltan bancos y, en el anexo de calle San Jerónimo al 2.700, las aulas son demasiado pequeñas para que todo el curso pueda trabajar de manera cómoda. “Nos han informado que está el proyecto de construir un edificio propio para el instituto (que no deba ser compartido con los niveles inicial, primario y secundario del complejo educativo) pero, en base a la experiencia de compañeros del Instituto Nº 12 y de otros terciarios, no tenemos muchas expectativas”, sostuvo el presidente del Cetab.
Entre las demandas también se destaca que hacen falta más docentes titulares y reemplazantes porque, según indicaron, constantemente se pierden clases.
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