anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 30 de junio de 2012

STA FE: Provincia y Nación analizan aunar criterios en materia de seguridad vial

La reunión se realizó en Rosario con sus pares nacionales para analizar la unificación de criterios en la entrega de las licencias de conducir, control vehicular y las capacitaciones en materia de seguridad vial.

 

Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se reunieron hoy en Rosario con sus pares nacionales para analizar la unificación de criterios en la entrega de las licencias de conducir, control vehicular y las capacitaciones en materia de seguridad vial.



En la oportunidad, se abordó la integración del Sistema Provincial de Licencias de Conducir con el nacional, unificar criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.



Asimismo, los funcionarios provinciales plantearon la necesidad de estandarizar los procesos de emisión de licencias en las provincias limítrofes, para equiparar los requisitos de obtención de las mismas en toda la región.



En ese marco, se analizó la posibilidad de unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias a lo largo de todo el territorio nacional.



Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la Fundación Fraternitas, participaron el subsecretario de ese organismo provincial, Mariano Cuvertino; los directores de Gestión de Sistemas, Hernán Matich, y de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner; los directores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, y del Registro Nacional de Infracciones, Fabricio Gomis; el coordinador institucional, Pablo Llobera; y la diputada provincial Erika Gonnet



La Licencia de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción, en este caso, el gobierno provincial otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley de Tránsito vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario