anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 24 de febrero de 2012

ROSARIO: "Hubo un intento para que la habilitación de Esperanto se lleve adelante en silencio"

El concejal del PRO de Rosario, Rodrigo López Molina, le atribuyó esa acción a la Municipalidad, a la que acusó de quebrantar la ordenanza que establece las habilitaciones para las discos. "Con ese boliche, en Zeballos al 1400, se alterará en forma definitiva la tranquilidad y la fisonomía del barrio", dijo el edil.
 
“Hubo un intento del municipio de que todo el proceso de habilitación de Esperanto se lleve adelante en silencio”, afirmó el edil del PRO Rodrigo López Molina, quien impulsó un pedido de informes sobre todo el proceso que derivó en la autorización que el la famosa discote abra en el predio de Zeballos al 1400.
López Molina rememoró las primeras gestiones que se realizaron en el Concejo Municipal en torno a Esperanto. “Cuando ingresamos el pedido de informes el 7 de febrero, muchos vecinos se enteraron allí de la presencia del boliche, de las dimesiones, con más de 900 metros cuadrados, que iba a tener en en Roca y Zeballos”, recordó.
“Al comenzar a estudiar el tema detectamos importantes irregularidades en todo el proceso de licitación. Notificaciones que nunca llegaron a los vecinos para que puedan oponerse. Uno no puede oponerse a lo que no conoce. Notificaciones que llegaron de más, es decir que el porcentaje de vecinos necesarios para oponerse a la instalación es mayor. Y graves violaciones a lo que indica la normativa vigente, la ordenanza 7218, respecto a la ubicación del boliche”, sostuvo el edil liberal en diálogo con La Ocho.
“Esa ordenaza establece que los emprendimientos que superen los 250 mertros cuadrados tienen que estar ubicados en las áreas promovidas, que son lasque están retiradas del centro com el caso del parque Scalabrini Ortiz. De ubicarse un emprendimiento así en una zona residencial como es Roca y Zeballos alterará de forma defintiva la identidad, la tranquilidad y la fisonomía de un barrio de clase media trabajadora, donde cuando los comercios cierran se transforma en una zona muy tranquila”, agregó.
López Molina sostuvo que la intención de los empresarios era abrir el boliche en marzo “ante el inaccción voluntaria o involuntaria del municipio. En los portales de internet en noviembre-diciembre donde la inauguración estaba prevista para marzo de 2012, como si el trámite de habilitación hubiese estado allanado. Uno lo escucha al subscretario de Gobierno, Miguel Pedrana, que por momentos parece que fuese el más interesado de que Esperanto abra, decir que el regisro de oposición estaba cerrado y que los vecinos no tenían más nada que hacer, que lo que queda son las obras de insonorización y de seguridad. Nosotros estamos abriendo vías alternativas a partir de la preocupación de los vecinos. Contamos con el apoyo de otros concejales de la oposición y vamos a esperar la información oficial y a partir de allí ver qué pasos vamos a tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario