En respuesta a los diputados provinciales K que avalaron la sanción que la distribuidora de energía Cammesa le aplicó a la EPE, el diputado nacional Fabián Peralta expresó: “Lamento que algunos representantes del pueblo de nuestra provincia hayan avalado esa determinación. Esta multa va mucho más allá de lo monetario, esta multa destroza el federalismo”.
Coincido con lo expresado por el propio Senado de Santa Fe (con mayoría justicialista) cuando declaró que con la excusa de defender el bolsillo de los usuarios se produce un nuevo avasallamiento desde la Nación”, expresó Peralta.
En otro tramo, el legislador del GEN indicó: “Tomando como real que el Estado Nacional aporta 2.271 millones para subsidiar la energía de nuestra provincia (en realidad no se los aporta al gobierno de Santa Fe) todavía seguimos estando bastante lejos de los 12.000 millones que el ministro De Vido admite para subsidios en Capital Federal, distrito que tiene más o menos la misma cantidad de habitantes que Santa Fe”.
Además Peralta reclamó: “No podemos ser necios, hay que admitir las diferencias de costos existentes entre nuestra EPE que lleva el servicio a toda la extensión provincial y EDESUR o EDENOR que tienen a sus clientes concentrados geográficamente. Todas estas empresas (estatales, no privadas) compran la energía al mismo precio, circunstancia que se traduce en una discriminación más a los santafesinos”.
“Además, el propio ministro De Vido reconoció públicamente que el 53% de los subsidios otorgados van a Capital Federal, aún cuando sabemos que allí habita, sólo, el 7,2% de los habitantes de la República. A confesión de parte, relevo de pruebas”, prosiguió el integrante del GEN.
Por último, el Diputado expresó “La EPE subsistió en la esfera estatal en épocas en que los Justicialistas privatizaban todo; y hoy, un gobierno también justicialista la coloca en una situación con muchas dificultades para su desarrollo. Esperemos que la justicia recomponga el federalismo avasallado por la Nación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario