anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 5 de febrero de 2012

Palermo se despidió a lo grande

El histórico goleador de Boca fue el agasajado de una gran fiesta en la Bombonera, con amistoso incluido. Se emocionó junto al público y devolvió tantas muestras de cariño con un "gracias totales". Además, vaticinó: "Pronto voy a estar acá nuevamente, ojalá sentado en este banco".

Martín Palermo protagonizó este sábado el último capítulo de su gran historia en el fútbol, con un partido homenaje en una Bombonera plagada de fanáticos en el que no faltaron los invitados estrella, la emoción y las lágrimas.
"Esto es mucho más de lo que esperaba. Nunca lo voy a olvidar", fueron las primeras palabras del ídolo al salir al campo de juego. "Nunca voy a olvidar la histórica canción de los goles de Palermo que ya van a venir. Y los goles vinieron", fue una de las primeras frases del Titán. Previamente, ovación y presentación mediante, Palermo le dijo al público: "Gracias a ustedes Boca es tan grande".
Luego llegó el momento de la proyección de un video que resumió su agitada vida. La imagen que se ganó toda la atención fue cuando el por entonces técnico de River Américo Gallego dijo: "Si ellos ponen a Palermo, yo pongo a (Enzo) Francescoli", en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, que finalmente Boca ganó. Fue un 24 de mayo de 2000 y Palermo, tras una larga recuperación por una seria lesión y cuando nadie pensaba que era posible, volvió y marcó el 3-0 final. Fiesta total en La Bombonera, porque en la ida River había ganado por 2-1.

Y llegó un grito de guerra: "Es para vos, es para vos, gallina p...", entonó todo el estadio. Palermo, en otro tramo de la noche, también habló de su segundo paso por el seleccionado argentino, que le permitió jugar un Mundial.

"Siempre voy a estar agradecido a Diego Maradona porque me dio la chance de jugar y convertir dos de los goles más importantes de mi carrera. Uno a Perú (por Eliminatorias para Sudáfrica 2010) y otro a Grecia (en la fase de grupos de dicha cita ecuménica)", relató. Y ahí los hinchas corearon el nombre de Maradona, actualmente dirigiendo en Emiratos Arabes Unidos. En el final, Palermo aseguró: "Me imaginaba el final de la película, pero mejor que esto no podía ser" y se animó a vaticinar: "Pronto voy a estar acá nuevamente, ojalá sentado en este banco". Y cerró con un ya clásico "gracias totales".
El partido enfrentó a "Los amigos de Martín" y "El equipo de Martín", y concluyó con el triunfo de estos últimos por 3-2. Tras algo más de una hora de juego, el partido terminó con un penal que Ryduan, el hijo de Palermo que juega en las inferiores de Estudiantes, le marcó a su propio padre. Los otros tantos fueron anotados por el propio Palermo, Cristian Chávez y el goleador de Colón Esteban Fuertes, en dos ocasiones.
El equipo ganador fue dirigido por Carlos Bianchi y Palermo contó con ex compañeros con los que ganó varios títulos en Boca como Roberto Abbondanzieri, los colombianos Oscar Córdoba y Mauricio Serna y Guillermo Barros Schelotto. El otro equipo tuvo como técnico al ex ídolo italiano Roberto Baggio y en él estuvieron Diego Capria, el uruguayo Washington Tais y el chileno Iván Zamorano. Carlos Tevez asistió a la despedida pero no jugó. Sin embargo, también recibió el caluroso afecto de todos los hinchas. Otro invitado estrella fue Juan Martín Del Potro.

Palermo, nacido en La Plata el 7 de noviembre de 1973, se retiró en forma oficial hace ocho meses, el 18 de junio del año pasado en el 2-2 entre Boca y Gimnasia. El Loco dio 14 vueltas olímpicas con la casaca azul y oro y es su máximo artillero con 237 goles. Por eso, aunque es hincha de Estudiantes, quedó eternamente identificado con el Xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario