Será en una de las torres de 24 pisos que comenzarán a levantarse en 2012 en el barrio.
Un grupo empresario que construirá en Pichincha un complejo de torres aspira a incorporar, por primera vez en la ciudad, un edificio con helipuerto propio. “Como actualmente la autoridad aeronáutica no lo permite, estamos proyectando dejar el espacio para la plataforma de cara a un futuro no muy lejano”, explicó Federico Ortega, gerente general de Rosental Inversiones, quien junto a la constructora Obring lanzó semanas atrás el emprendimiento Costavía. En la ficha técnica de la obra que se levantará sobre avenida Rivadavia y Rodríguez aparece el novedoso servicio bajo la modalidad opcional. “Hay que pensarlo no sólo para quienes allí vayan a vivir inicialmente sino para figuras del deporte o el espectáculo que arriben a Rosario”, agregó el desarrollador. El proyecto en cuestión fue presentado en sociedad el 23 de agosto pasado. Allí se anunció que el desarrollo contempla la construcción de dos torres de 24 pisos destinadas a viviendas particulares y dos edificios bajos para oficinas y locales comerciales en planta baja. El emprendimiento permitirá sumar mil metros cuadrados de espacios públicos, incluyendo un pasaje desde Rodríguez hasta Rivadavia. En aquella presentación no se hizo mención a la pista de aterrizaje. “Como se trata de un proyecto que se inaugurará dentro de por lo menos cuatro años, si bien hoy no está permitido por la autoridad aeronáutica, tal vez dentro de diez años o más se pueda, entonces lo que hicimos fue reservar un espacio para la plataforma que después puede derivar en el helipuerto”, comentó Ortega. Para el gerente de Rosental Inversiones “hay edificios de Rosario, como el de la Bolsa de Comercio de calle Paraguay, que tal vez si en un futuro pretenden emplazar un helipuerto no puedan, y nosotros ya lo contemplamos para que eventualmente podamos hacerlo. Es además una baja inversión en proporción al monto total que se hará para los anclajes en el último piso de la torre”. Ortega apuntó que “en ciudades como San Pablo y México hoy el transporte aéreos privado es una herramienta muy utilizada por los empresarios. En Rosario para muchos puede resultar difícil imaginarlo, pero ya hay empresarios que estarían en condiciones de hacerlo e incluso hay quienes tienen su propia avioneta. Pero también puede pensarse para cuando vengan figuras del espectáculo o del deporte. Por ejemplo, en las próximas semanas está previsto que llegue a la ciudad Ricky Martin y sería una de las figuras que podría utilizar este servicio”. La secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, que estuvo en la presentación del proyecto, comentó que por su magnitud el emprendimiento fue analizado por la comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (Cepu), recientemente creada por la Municipalidad. La funcionaria recordó que “en su momento ya hubo otra iniciativa que había proyectado levantar un helipuerto (la torre Aqualina), pero finalmente no prosperó”. Al respecto, Ortega adelantó que “si se avanza con algún aval de la autoridad aeronáutica nacional a los helipuertos privados urbanos se hará luego una presentación adicional ante el municipio”. Costavía, un proyecto inmobiliario que demandará una inversión cercana a los 60 millones de dólares, será además el primer complejo de vivienda totalmente vidriado que tendrá la ciudad. En ese sentido, se anunció que utilizarán un material especial que preservará a cada departamento de las altas y bajas temperaturas y cuidará la intimidad de cada unidad. Las dos torres que se emplazarán en Pichincha no contarán con ningún edificio lindante y estarán ubicados en torno a una plaza. En total serán 240 departamentos repartidos en las dos torres de 24 pisos. En la zona baja habrá dos edificios en tiras de tres pisos de oficinas con accesos independientes y locales de planta baja. Ambas torres contarán en su último piso con dos piscinas de natación que prácticamente se asomarán a la calle. También habrá sauna, SUM y gimnasio, spa, jaula de golf, quinchos y terrazas con vistas panorámicas.
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