anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dicen “dirección obligatoria”...Los carteles por los cambios de sentido de calles desorientan a los conductores

Fueron ubicados por el Municipio en la zona de la Recoleta y Barrio Candioti para señalar por dónde deben circular los vehículos. Pero en vez de decir “nuevo sentido” dicen “dirección obligatoria”. ¿Multarán a quienes no doblan?
Durante el fin de semana pasado el Municipio puso en funcionamiento el cambio de sentido de calles en la Recoleta y barrio Candioti Sur. En el operativo se pudo observar la presencia de inspectores que indicaban a los conductores por dónde deberán circular desde ahora en adelante. Y tras los operativos colocaron grandes carteles en las esquinas (ver fotos) que indican el cambio de sentido de calles.

Pero el inconveniente surge debido a que los carteles dicen “dirección obligatoria”, lo que significa que los autos no pueden continuar circulando por la calle que transitan y deben doblar hacia el sentido que indica la señalética. En realidad, los carteles deberían decir “nuevo sentido”. Así los conductores pueden optar por continuar su marcha por la calle que circulan o doblar en el nuevo sentido indicado por el cartel.

Por no respetar una norma de tránsito un conductor puede ser sancionado con una multa. Además, aquellos visitantes que arribaron a Santa Fe durante el fin de semana y observaron los carteles sin saber que se debe a un cambio en el sentido de las calles, pueden haberse “mareado” intentando llegar a destino sin saber que podían circular por donde los carteles lo “prohiben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario