El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) anunció que se encuentra en estado de Alerta y Movilización en virtud de la aproximación de los próximos comicios electorales del 24 de julio. "No se garantizó desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la compensación económica a los agentes afectados", dijeron desde Soeme.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) anunció que se encuentra en estado de Alerta y Movilización en virtud de la aproximación de los próximos Comicios electorales del 24 de julio donde "Asistentes Escolares" (porteros, personal de maestranza) deben concurrir a efectuar tareas de preparación del establecimiento, su limpieza, servir algun refrigerio y no se ha garantizado desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe "la compensación económica a los agentes afectados", dijeron desde Soeme.
En ese sentido, desde el gremio de los No docentes, solicitaron una entrevista personal a representantes de la Secretaría del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y además con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, a los fines de "manifestarles nuestra preocupación por la situación planteada", dijo José Vitola, secretario adjunto del gremio en Rosario.
Asimismo, Vitola señaló que "de no haber una respuesta satisfactoria a lo solicitado del pago a los trabajadores afectados al comicio electoral estamos previendo un paro de actividades para dicha fecha".
"Sabemos que históricamente nuestros compañeros con la mejor predisposición, concurren a trabajar en dichos días de comicios. Pero consideramos que resultaría conveniente un reconocimiento al trabajo por ellos realizados abonándoseles una suma de dinero como así lo perciben todos los que participan del acto comicial (Presidentes de mesa, Choferes que llevan las urnas, agentes de correos, etc", continuó el gremialista.
"En dicho marco, es preciso recordar que en las anteriores elecciones del pasado 22 de mayo -elecciones primarias- desde el Ministerio de Educación santafesino se dictó la resolución 699 con fecha 11 de junio de 2011, donde la Ministra de Educación de la provincia autorizó a los directivos de las escuelas donde se desarrolaron los comicios, convocar a los asistentes escolares para tareas inherentes al mantenimiento adecuado del edificio escolar del día del acto eleccionario", aseguró Vitola.
"Sin dudas esta situación nos coloca en actores fundamentales para que la jornada electoral se desarrolle normalmente, pero nunca se compensó economicamente a tales agentes", explicó Vitola.
A tal efecto, "si en visperas de las elecciones generales del 24 de julio próximo el Ministerio de Educación dictará una resolución igual a la aludida anteriormente otorgando compensatorios que se pagarán con sus propios recursos consistiría en una malversación de fondos ya que la ley prevé los recursos necesarios para cada acto comicial", lanzó el secretario adjunto de Soeme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario