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jueves, 16 de junio de 2011

El aeropuerto de Sauce Viejo operará con categoría internacional durante la Copa América

La estación aérea opera de esta manera desde ayer miércoles y por 45 días, con motivo del evento deportivo más importante del año. Luego comenzarán los trabajos para que esa categoría sea definitiva.
Agenciafe/Diario UNO | 
 
aeropuerto de sauce viejo
Desde este miércoles y por un plazo de 45 días, el aeropuerto de Sauce Viejo está autorizado a operar con categoría internacional. Esta vez, la autorización se vincula en forma específica con la designación de Santa Fe como una de las sedes de la Copa América y la necesidad de brindar a los extranjeros la posibilidad de aterrizar cerca de la capital provincial. Así fue que desde este miércoles, desde la Dirección Provincial de Aeropuertos, confirmaron que está abierta a todos aquellos vuelos que deseen arribar en el lugar. El director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, aseguró que este momento es “histórico, porque por primera vez está la autorización para internacionalizar el aeropuerto por 45 días”. En el mismo sentidoel funcionario se explayó y agregó que: “Significa que todos los vuelos internacionales que quieran venir a Santa Fe deben solicitar la factibilidad horaria con 48 horas de anticipación y podrán aterrizar en la estación de Sauce Viejo". En cuanto a la posibilidad de que, tal como ocurre en otros aeropuertos del país, la presencia de ceniza volcánica en las alturas afecte el normal funcionamiento del aeropuerto, Giavedoni la descartó y explicó: “No es un problema para Santa Fe en este momento. Nosotros tuvimos polvo en suspensión y no cenizas. En el día de hoy (por ayer), con la lluvia que ha caído, se ha disipado todo”. Y confirmó: “Esto quiere decir que no tenemos impedimentos y que si los aviones que tienen que llegar piden pista en Sauce Viejo pueden aterrizar aquí, pero no los aviones de gran porte”. En pocos meses El funcionario provincial se refirió también a la realización de obras en el aeropuerto de Sauce Viejo, vinculadas al ensanchamiento de la pista y nuevo balizamiento, con lo cual el paso siguiente será “pedir la internacionalización definitiva”. Al respecto, Giavedoni anticipó que “la licitación de la obra está prevista para noviembre o diciembre. Estas obras transformarían la pista”. Y agregó: “Vamos a tener una pista de 45 metros libre. Abarcará el ensanche de la cabecera de pista y el nuevo balizamiento que amplía el actual 900 metros más hacía el sur”. Se estima que la inversión nacional rondaría los 85 millones de pesos que provendrán “de un fideicomiso que tiene Aeropuertos Argentina 2000 con las estaciones”, completó la información el director provincial de Aeropuertos.

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