sábado, 21 de mayo de 2016

Secuestraron pistolas de la Policía que fueron robadas antes de ser incineradas

El primer procedimiento fue el viernes por la noche en una armería del barrio Los Hornos en los que secuestraron partes de siete pistolas que debieron estar incineradas, y aprehendieron a una pareja. Ese procedimiento disparó un allanamiento en la casa del arrestado adonde secuestraron un verdadero arsenal.

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron partes de armas y armas de fuego que habrían sido sustraídas de la incineración que fue ordenada por el Ministerio de Seguridad en los últimos meses de 2015.

La PDI secuestró dos 9 mm. que pertenecían a la policía. Imagen de archivo.

La PDI secuestró dos 9 mm. que pertenecían a la policía. Imagen de archivo.

El primero de los allanamientos fue ejecutado durante la noche del viernes en un taller de armería ubicado en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, adonde fue aprehendido el hombre que llevó partes de armas para ser acondicionadas.

Ese procedimiento y la consiguiente aprehensión desembocó en cinco procedimientos que son ejecutados desde esta mañana de sábado al amanecer en la vivienda familiar del detenido que está ubicada sobre Facundo Zuviría al 5800 de Santa Fe, adonde fue secuestrado un arsenal de armas cortas, largas y cientos de balas de varios calibres.

Aprehensión en el barrio Los Hornos

Anoche los pesquisas de la PDI aprehendieron a un hombre identificado como A. R. de 29 años y a su novia, cuando éstos llegaron y retiraron partes de pistolas calibre 9 milímetros que fueron empavonadas y acondicionadas técnicamente en un taller de armería ubicado en Santiago de Chile y Derqui en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, y por su visible numeración pertenecen al lote de las pistolas calibre 9 milímetros que debieron ser incineradas a fines del año pasado en una fundición y que fueron sustraídas durante la cadena de custodia.

Secuestraron un arsenal de armas y de balas

Ese procedimiento dio paso a una inmediata profundización de la investigación y los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron sobre las consecuencias del primer trabajo policial al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andres Marcchi, que ordenó el allanamiento de la casa familiar del hombre aprehendido y ahora principal investigado.

Este sábado con las primeras luces del día, los pesquisas de la PDI, allanaron la vivienda ubicada sobre la avenida Facundo Zuviría al 5800 de la ciudad de Santa Fe, y secuestraron 30 cajas de balas de pistola calibre 9 milímetros, calibre 380, calibre 38, calibre 32, calibre 22, y secuestraron armas de puño -pistolas y revólveres- y armas largas, dos escopetas calibre 16. Entre las armas cortas secuestradas, al menos dos son pistolas calibre 9 milímetros pertenecientes a la Policía y al lote de las que iban a ser incineradas y fueron robadas.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario