Se suma a Vignatti, Abraham y Sala, que ya confirmaron que van. Son horas decisivas para saber qué harán Magdalena (¿solo o con Hilbert?) y Godano. El lunes se define todo para los comicios sabaleros del 12 de junio.
Al final, Luis Hilbert irá como candidato a presidente en las elecciones del 12 de junio en Colón. Delante suyo, Gabriel Méjico, que será uno de los vice. Foto: Manuel Fabatía
El Litoral
El doctor Luis Hilbert participará de las elecciones de Colón como candidato a presidente y por estas horas estará definiendo a la gente que lo acompañará en su lista, descartándose de esta manera la posibilidad —que fue concreta— de unirse a José Néstor Vignatti, quien en sus últimas declaraciones tuvo algunas palabras de elogio hacia Hilbert, sobre todo refiriéndose a su labor como profesional en el club, allá por los 90 y principios de los 2000.
Hilbert encabezará así una lista a la cuál está invitando a distintos sectores sabaleros a participar. ¿Qué quiere decir esto?, que dentro de esos “sectores”, se encuentra uno muy importante que es el de Ricardo Magdalena, quien por su lado intentó una alianza con Hilbert y Abraham (éste último la descartó e irá por su lado).
“El presidente voy a ser yo”, dijo Magdalena en Café con Fútbol, el lunes pasado, cuando se lo consultó respecto de quién encabezaría esa alianza. Ocurre que esta chance se fue cayendo con el paso de los días. Primero fue Abraham quien se abrió y formó el MAS (Movimiento Amplio Sabalero), con una denominada “Súper lista” cuyos nombres están guardados por el momento y se conocerán el lunes, cuando se produzca, a las 20, el cierre de la presentación de listas en el club.
Después, los contactos con Hilbert y su gente se sucedieron, aunque al mismo tiempo empezó a circular con muchísima fuerza la alternativa —para muchos sorprendente— de que Vignatti recurra a Hilbert, ya sea para ofrecerle un cargo en su directiva o para recurrir a su experiencia y conocimientos en el plano profesional. El contacto se produjo con Gabriel Méjico (será uno de los vicepresidentes de Hilbert) como interlocutor de Vignatti. Pero quedó en una charla y nada más. Se encontraron casualmente y conversaron del tema. Pero ahí quedó.
Dicen que no hubo contactos personales entre ellos, que la gente del entorno de ambos veían de reojo y hasta con cierta desconfianza la situación, producto de las diferencias que existieron en estos últimos tiempos a nivel de la falta de apoyo que siempre le dio Vignatti a la figura del abogado en su pretensión de llegar a la presidencia del club. Y que hubo gente del entorno de Hilbert que tuvo ofrecimientos de otras listas, como por ejemplo ocurrió con Schenquer y Carpinetti, que fueron apalabrados por Magdalena.
La idea de Hilbert es mantener el proyecto que hizo conocer a los socios en el proceso electoral pasado, inclusive volverá a tentar a José Pablo Burtovoy para que sea el manager deportivo en el caso de ser gobierno.
La idea de Hilbert es abrir la lista para todos los que quieran sumarse, antes de cerrar la constitución de los 24 cargos que serán elegidos. Según gente de su entorno, Hilbert tendría alrededor de 60 personas en condiciones de aceptar cargos. Por lo visto, gente es lo que le sobra, pero igualmente se ha manifestado abierto a la inclusión de gente de afuera de su habitual grupo.
Hay algo que está claro: Hilbert va de “1” en la lista. Y Magdalena también quiere serlo. Acá es donde surge el principal inconveniente para producir una alianza entre estos dos sectores, que en las últimas elecciones juntaron cerca de 2.300 votos.
Se “bajó” Aduriz
En cuanto a la lista que encabezará José Néstor Vignatti, este viernes surgió una importante novedad y es que Roberto Aduriz, quien iba a ocupar el cargo de vicepresidente tercero para ser una referencia en Afa (vive en capital federal), se “bajó” de la lista por problemas personales.
En consecuencia, será Horacio Darrás el que ocupará ese lugar de vice tercero (con Alonso y Fleming completando las otras dos vicepresidencias), mientras que Garcilazo continuará como tesorero y este sábado al mediodía se buscaba a la persona indicada para ser el secretario general (cargo con firma).
Vignatti, como no podía ser de otra manera, anunció que se hará cargo del fútbol en el caso de ser gobierno.
Abraham sigue adelante
Por su parte, Gustavo Abraham sigue adelante con su decisión de postularse, esta vez cambiando el nombre de la lista, que se llamará “Movimiento Amplio Sabalero”, como ya se informó hace un par de días.
También se ha mantenido en silencio en este último tiempo, por lo cuál habrá que esperar seguramente hasta el mismo lunes para saber quiénes irán con Abraham, quien ha participado activamente en todo momento de los procesos electorales que hubo en el club.
Godano define
Este sábado podría ser el día decisivo para que Víctor Francisco Godano defina si se presenta encabezando otra lista. Si bien no hizo apariciones públicas, se dice que estaba muy cerca de dar el sí y que contaría con el apoyo de algunas filiales que arrastran una buena cantidad de votos. Pero hasta este sábado al mediodía, su presencia en el acto electoral del 12 de junio era una incógnita.
Además, está también la lista “23 de octubre” que postula a Sergio Sala como candidato a presidente y que anunció su presentación.
En consecuencia, habría ya cuatro listas confirmadas (Vignatti, Hilbert, Abraham y Sala encabezándolas), esperándose la decisión que tomen Magdalena y Godano. ¿Llegarán a seis?, sería histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario