Continúan fuera de servicio 27 distribuidores de energía, sobre los 100 que funcionan en el Gran Santa Fe. La Costa es la zona más críticas. Informaron que llegarán operarios de Entre Ríos y Córdoba para agilizar los trabajos.
Diario UNO |
El vocero de la EPE, Hugo Ceré, explicó en el aire de LT10 que este viernes realizaron la recopilación de la información necesaria y establecieron prioridades. En un primer momento se restableció el servicio en hospitales, sanatorios y bombas de aguas.
Ceré contó que en los próximos "cinco o seis días se va a reestablecer el servicio en su totalidad". La costa sigue sin energía desde el viernes, fue el "lugar con mayor destrozos". Desde ayer, más de cuatro grupos se dedican a sacar toda especia arbórea, para luego reestablecer el servicio.
La ciudad de Santo Tomé estaba este viernes "totalmente apagada", allí se pudieron incorporar en algunos lugares distruibuidores de media tensión, por lo que algunos vecindarios ya cuentan con electricidad.
"Hay que evitar muertes por electrocución", remarcó, por lo que los trabajos se centran principalmente en los lugares donde hay cables cortado, árboles caídos sobre el tendido eléctrico y postes de luz. "Va haber empleados de la empresa, tratando de despejar todo tipo de peligro", destacó. También informó que cuadrillas con personal de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba arribarán en las próximas horas a la provincia de Santa Fe, como así también de Enersa de Entre Ríos para colaborar con las tareas de reparación, en el marco del Plan de Contingencias de las distribuidoras eléctricas de la Región Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario