Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), fue recibido por el ministro de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta.
La Capital |
La movida por ampliar el derecho de jarra llegó a los Tribunales. La Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a cargo de Aníbal Faccendini, mantuvo un encuentro con miembros de la Corte Suprema santafesina donde se definió que en los lugares de mucha concurrencia, como las oficinas de certificaciones y las defensorías generales, se instalen dispensers conectados a la red de agua potable para garantizar su acceso a todos los ciudadanos que acuden a los servicios de Justicia.
El jueves pasado, Faccendini fue recibido por el ministro del máximo tribunal, Daniel Erbetta. El referente de la UNR estuvo acompañado por el titular de la Asamblea por los Derechos Sociales (ADS), Juan López, y la viceministra de Trabajo santafesino, Nora Ramírez.
"Presentamos un documento donde planteamos que el derecho de jarra se extienda a distintos ámbitos de la vida pública y social", destacó Faccendini al recordar que el acceso a un vaso de agua potable de red tuvo la aprobación unánime del Concejo Municipal y deberá aplicarse a bares y restaurantes de la ciudad.
Según cálculos de la Cátedra del Agua, a diario y sólo en las áreas de Defensoría General y Oficina de Certificaciones de los Tribunales locales circulan unas 5 mil personas. "Frente a ello desde la Corte nos dijeron que antes de fin de año se podrían colocar dispensers en estos sectores de la planta baja", estimó Faccendini al señalar: "No se hizo en ningún tribunal del país".
Para desterrar algún encono con el negocio de las gaseosas o aguas envasadas, el abogado señaló: "Lo que nos interesa es garantizar el derecho al agua potable, sin la intención de impedir que alguien pueda ir y comprarse una bebida en el quiosco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario