Una persona se inmoló con un chaleco con explosivos en medio de una procesión de musulmanes chiítas que se desarrollaba este viernes en la localidad de Kano.
Al menos 21 personas murieron este viernes por un ataque suicida ocurrido durante una procesión de musulmanes chiitas que se realizó a 20 kilómetros de la localidad de Kano, en Nigeria.
"Perdimos a 21 personas y varias más resultaron heridas", confirmó a la prensa local Muhamad Turi, del Movimiento Islámico de Nigeria (MIN), la organización que convocó a la procesión.
El líder del MIN, Ibrahim Zakzaky, anunció a través de la web de la organización que se trató de un atentado del grupo yihadista Boko Haram para instalar un estado islámico en el noreste de Nigeria.
"Tenemos a otro sospechoso en custodia. Estaba vestido de negro como todo el mundo. Su cómplice fue detenido y confesó que fueron enviados por Boko Haram", reveló Zakzaky.
"Yo estaba en la procesión y el suicida se hizo estallar a unos 50 metros de mí. Pude contar al menos 20 cuerpos, entre ellos los de mujeres y niños", relató Sani Danlami, uno de los asistentes al evento.
"Creo que podría haber más muertos, debido a la intensidad de la explosión", agregó Danlami.
Fuente: MinutoUno
No hay comentarios:
Publicar un comentario