Ante más de 100 mil personas, el Sumo Pontífice celebró una misa para conmemorar a los mártires de Namugongo, en Kampala, y pidió seguir el ejemplo de quienes calificó como "verdaderos héroes nacionales".
Infobae |
En el segundo día de su gira por Uganda, el papa Francisco visitó el santuario de Namugongo para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la canonización de los mártires, donde le dijo a los presentes que "los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera".
En su homilía, el líder de la Iglesia Católicareivindicó a los 45 mártires cristianos, anglicanos y católicos, y un símbolo del ecumenismo entre ambas confesiones, quienes "han querido transmitir el don que habían recibido. Lo hicieron en tiempos difíciles. No estaba amenazada solamente su vida, sino también la de los muchachos más jóvenes confiados a sus cuidados".
En el final de la misa, el Papa saludó a los presentes diciendo en la lengua local: "Omukama abawe omukisa" (Que Dios los bendiga).
Posteriormente, realizará una visita a la casa de caridad de Nalukolongo y luego participará de un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario