Personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en la puesta a punto de las playas que bordean la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante hasta Playa Norte. También se realizaron tareas en la Costanera Este, y se trabaja en el acondicionamiento de los piletones de los parques Garay y Sur. Los trabajos continuarán en la playa Los Alisos del barrio El Pozo. Como todos los años, la temporada quedará habilitada el 15 de noviembre.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Con el objetivo de que los vecinos y quienes visiten la capital provincial puedan disfrutar de las distintas playas que bordean la Laguna Setúbal, el Gobierno de la Ciudad comenzó las tareas para poner en las mejores condiciones los diferentes balnearios y solariums. Paralelamente, se trabaja en el acondicionamiento de los piletones del Parque Garay y del Parque del Sur.
“Comenzamos hace 10 días a trabajar en el acondicionamiento de todas las playas, preparándonos para el 15 de noviembre, cuando -en coincidencia con un nuevo aniversario de la Ciudad- da comienzo la temporada oficialmente. Estamos trabajando en la Costanera Este, en el Paseo Néstor Kirchner y en Playa Grande, desde Gorostiaga hacia el Faro”, detalló el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano.
El funcionario señaló que los trabajos se realizan con motoniveladoras, retroexcavadoras y discos de arado para remover las malezas de la arena y rastrillar los camalotes.
Además, Celano confirmó que luego de terminar la tarea en estos sectores, se continuará con la Playa Los Alisos, de barrio El Pozo.
Mientras tanto, en los piletones del Parque Garay se realiza el sellado de juntas; y en los del Parque del Sur se trabaja en la reconstrucción de una loza que se encontraba rota.
Finalmente, Celano confirmó que en los próximos días se realizarán los análisis del agua para determinar qué zona es apta para funcionar como balneario a partir del 15 -permitiéndose el ingreso al agua con la presencia de guardavidas-, y cuál debe ser utilizada como solárium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario