El crecimiento se evidenció en rubros como electrónica, artículos deportivos, indumentaria y bijouterie.
Foto: Guillermo Di Salvatore
El Litoral
Prensa Came
En el marco del Día de la Madre las ventas crecieron un 4,5 % en relación a la misma fecha del año pasado, según los datos relevados por Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Según el informe, los rubros en donde se evidenció este crecimiento corresponden a "Artículos de computación, electrónicos y celulares" (+6,2 %), "Artículos deportivos y de recreación" (+6,1%), "indumentaria" (+6,3 %), y otros de pequeños regalos como "Flores y Plantas" (+6,4 %) y "Bijouterie y Fantasía" (+6,1 %).
Al mismo tiempo, hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.
El primer análisis que hace CAME, indica que fueron dos los factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios: el programa "Ahora 12", que funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional; y el acuerdo entre CAME y ATACYC para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario