“Si hay elementos de prueba que documenten los hechos, se actuará en consecuencia”, aseguró Miguel Oliva.
DyN
El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Miguel Oliva, aseguró hoy que están en curso sumarios sobre casos de torturas perpetrados por fuerzas de seguridad en la provincia y dijo que "si hay elementos de prueba que documentan se actuará en consecuencia".
Oliva realizó declaraciones tras el informe del Registro Provincial de Torturas, según el cual entre diciembre de 2014 y abril 2015 fueron perpetrados 187 casos de torturas en la provincia, atribuidos a personal policial y del servicio penitenciario. De esos casos, 108 corresponden a Rosario y 34 a la ciudad de Santa Fe.
"La Justicia tiene los elementos suficientes como para poder procesar. En mi gestión no he tenido conocimiento de las comisarías en las que me tocan conducir. No desmiento la información del Registro, sino que no tengo conocimiento de hechos que no han sido denunciados", sostuvo.
"En los casos que han sido denunciados se le ha dado participación a sumario administrativo, a Asuntos Internos y a la Oficina de Control de Gestión, que ha tomado los casos pertinentes", dijo el jefe de la policía rosarina en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
Oliva señaló que "en los casos denunciados hemos dado participación a la superioridad, como corresponde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario