Este sistema prepago ya se utiliza en otras dependencias provinciales. Entre sus ventajas, agiliza el trámite, mejora el registro y facilita el control. En la provincia, el área de Seguridad cuenta con 3.424 tarjetas que operan un monto de .400.000 mensuales.
Ahora los móviles podrán cargar en cualquier estación de servicio que opere con tarjeta de débito. Antes sólo podían hacerlo en aquellas que aceptaban los vales del gobierno. Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
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El Gobierno de Santa Fe extendió el sistema de carga de combustible electrónica denominado “Visa Flota” a todos los vehículos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Esta modalidad reemplaza a la anterior en el que sólo se habilitaba la compra de combustible a través de vales en aquellas estaciones de servicio que previamente acordaban aceptarlos, y en donde cada unidad regional o jefatura disponía el monto que se cargaba a cada vehículo.
El nuevo sistema permite realizar la carga con una tarjeta identificada a cada vehículo únicamente, siempre y cuando la tarjeta asignada disponga de fondos. En caso de que alguna se quede sin saldo, la recarga se efectúa de manera electrónica en el momento con un llamado de teléfono.
“Esta modalidad permite una operatoria mucho más rápida que la que se venía utilizando, ya que se hacen de manera electrónica y el personal no debe realizar ningún trámite previo. Además impide que algún vehículo quede sin combustible bajo alguna circunstancia, ya que es un sistema prepago, lo que implica que pueden cargar en cualquier estación de servicio de la provincia o del país que opere con tarjeta de débito”, comparó Gustavo Asegurado, secretario de coordinación del Ministerio de Seguridad.
Además, permite un mayor control gracias a un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa proveedora del producto. “En una base de datos se registran todos los movimientos realizados por cada una de las unidades policiales de la provincia y de todas las dependencias del Ministerio de Seguridad. De esta manera se garantiza un registro universal de todas las transacciones”, explicó el funcionario.
“Visa flota”
Este sistema comenzó a implementarse a partir del 1° de octubre de 2012 por convenio suscripto con el Agente financiero de la Provincia de Santa Fe (el actual Banco Santa Fe) para los vehículos oficiales dependientes de Gobernación; el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Luego se fueron incorporando gradualmente los automotores del resto de los ministerios y otras dependencias del gobierno.
Cada tarjeta cuenta con los datos de la patente y el número o código interno identificatorio del rodado y tiene asociada una cuenta a la que previamente se le asigna un crédito en base al uso histórico. En la actualidad el sistema opera, sólo en dependencias oficiales del área de seguridad, con 3.424 unidades por un monto de .400.000 mensuales.
Con esta extensión la cobertura alcanza a todas las unidades móviles de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, la Policía Vial, las áreas de seguridad especiales como la Tropa de Operaciones Especiales, la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Dirección Provincial de Asuntos Internos, las Direcciones de Policía de Investigaciones, Policía Comunitaria y de Acción Táctica.
Ventajas
Este dispositivo no permite extraer dinero de cajeros automáticos ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio o venta de lubricantes y combustibles. Además se puede realizar un seguimiento de cada carga (momento, lugar y monto) a través de la web. Por último, evita la generación de deudas al permitir la carga únicamente contra saldo existente.
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