El ministro de Salud, Mario Drisun, cerró este jueves las jornadas de capacitación sobre Procesos de admisión en Centros de Salud y guardias hospitalarias, ante 200 trabajadores que se desempeñan en esos ámbitos y funciones. Las mismas se cumplieron en el salón auditorio del hotel UNL-ATE, con la presencia, además, del coordinador del Nodo Salud - Región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, directores de hospitales y profesionales de los equipos de salud, entre otras autoridades.
Durante la actividad Drisun sostuvo que “al inicio de la gestión nos propusimos varios objetivos: consolidar una red de salud en toda la provincia y cada uno de sus eslabones. Ustedes saben que consideramos al primer nivel de atención como clave en un sistema de salud. También, avanzar en la responsabilidad del Estado en garantizar la salud, en ser el garante del derecho a la salud de la población”.
“Para que ello suceda –agregó–, es necesario el crecimiento y el desarrollo de tecnología en los hospitales, de la aparatología, que haya mejores edificios, que los edificios sean agradables, sean lindos, cosa en la que hemos mejorado muchísimo con el Plan de Obras en Salud”.
“Sin embargo, no obstante ello -enfatizó-, ustedes saben, y más que yo, que lo fundamental no son ni los edificios, ni los tomógrafos, ni las computadoras: son las personas. Por lo que tenemos que comprender profundamente, que el recurso humano, las personas, son clave a la hora de garantizar la salud. Y que no hay tecnología y edificio que supere al vínculo interpersonal en el proceso de atención”.
Por último, el ministro de Salud destacó que “el modo en como recibimos a un paciente, qué vínculo generamos, debe ser repensado y mejorado siempre. Es fundamental para garantizar más y mejor salud. Y eso es precisamente lo que todos hicieron durante este curso. Y por ello les agradecemos y felicitamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario