anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 11 de septiembre de 2015

La EPE denunció penalmente al intendente de Recreo

Fue debido a las obras que realizó la Municipalidad de Recreo debajo de una línea de alta tensión que alimenta a localidades del norte de Santa Fe, como Nelson, San Justo, Crespo, San Javier y Calchaquí.
Diario UNO | 
La EPE denunció penalmente al intendente de Recreo
 Raúl García, gerente de asuntos jurídicos de la EPE,expresó que “hace alrededor de 20 días, personal nuestro que estaba trabajando en Recreo advirtió que había personas que estaban realizando un canal debajo de una línea de alta tensión de la EPE. Este canal se estaba realizando debajo de las columnas de hormigón, poniendo en gravísimo riesgo la estabilidad de 20 columnas, de 20 metros de altura. Esta línea alimenta el norte de Santa Fe, las ciudades de Nelson, San Justo, Crespo, San Javier y Calchaquí, entre otras”. 
“Cuando la gente de la EPE advierte la situación hizo paralizar los trabajos e intentaron mantener un diálogo con personal de la municipalidad de Recreo y el funcionario de obras públicas. Ante la imposibilidad de tomar contacto con el intendente se le envió una nota formal para que se regularice la situación. Esta nota no fue respondida con la urgencia que ameritaba. Por lo tanto, enviamos una cata documento con otro estilo”. 
“Tampoco habían informado como corresponde al ministerio de Aguas sobre esta canalización. Por lo tanto, tuvimos que hacer una denuncia penal al intendente de Recreo. Nosotros pensamos que habría un posible estrago culposo o doloso (en grado de tentativa). Estamos hablando de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Judicializamos esto por la gravedad inusitada de lo ocurrido. Estamos hablando de un canal que en algunas partes tenía dos metros de profundidad”, subrayó el gerente de asuntos jurídicos de la EPE. 
Finalmente, Raúl García remarcó que “esto está ocurriendo detrás del barrio privado Los Molinos. La gente de la municipalidad de Recreo comenzó a tapar los canales. Ahora, el problema es que la tierra que sacaron no tiene el compactado que tenía. Por lo tanto, ahora hay que ponerle una proporción de cal y de cemento. Hay que hacer un trabajo correcto. La EPE está siguiendo de cerca estos trabajos y va a contratar en forma directa a una empresa para que haga el trabajo con cargo a la municipalidad de Recreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario