"En la sesión de este jueves manifestamos, junto al resto de los ediles, nuestro Beneplácito por los 10 años de vida que cumplió este 10 de septiembre la Asociación Civil 'Lugar Barrial de Ajedrez'", indica el edil Mariano Cejas. "Se trata de una asociación conformada por vecinos, amigos, y profesores de barrio Santa Rosa de Lima, con el objetivo de sacar niños y jóvenes de los peligros de la calle, adentrarlos en un lugar que los eduque y les dé la posibilidad de integrase al resto de la sociedad, a través del esfuerzo y el estudio".
Atahualpa Larrea es un joven del barrio, que tras haberse quedado sin juguetes producto de la inundación que castigó a la ciudad en 2003, le solicitó a sus padres un ajedrez. A partir de allí comenzó sus clases que se dictaban en el centro de la ciudad. Fue así como surgió la idea de esta escuela. Los padres de Atahualpa, Marcela Faraone y Juan Larrea, creyeron que era una buena alternativa que el juego llegara al barrio gratuitamente con su hijo como profesor.
Es así como “Lugar Barrial de Ajedrez” cuenta la acutualidad con la asistencia permanente de más de 80 niños, adolescentes y jóvenes de entre los 3 a 25 años, a quienes además de brindarles una enseñanza integral y gratuita sobre el ajedrez en tres niveles (inicial, medio y avanzado), se les ofrece clases de plástica, apoyo escolar y herramientas computación. Asimismo, esta organización ofrece la copa de leche a los niños del barrio y cuenta además con una peluquería gratuita para ellos.
Por todo esto es que impulsamos y llevamos adelante este reconocimiento, en una organización que no sólo brinda conocimientos sobre una disciplina, sino también asiste socialmente a niños y jóvenes de un barrio tradicional de nuestra ciudad, colaborando con el desarrollo humano de todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario