En una reunión solicitada por la UTA, el intendente Corral recibió un petitorio. En materia de seguridad, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a seguir trabajando en prevención; y pedirá una audiencia con autoridades del Ministerio de Seguridad para abordar la problemática.
El intendente José Corral, junto al secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y la secretaria de Gobierno, María Martín, entre otros funcionarios, recibieron a los representantes de los choferes del transporte público por colectivo agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar y buscar soluciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad. En el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, el gremio le entregó un petitorio al mandatario local, donde entre otros puntos solicitan la instalación de cabinas para los choferes, cámaras en los colectivos y un policía o seguridad privada sobre las unidades. Además, el Intendente, y a pedido de los choferes, se comprometió a gestionar una audiencia con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Vinieron a plantearnos sus reclamos y preocupación con respecto a la inseguridad que sabemos que es un problema que afecta a toda la sociedad y el sistema de transporte público no escapa a esta realidad”, contó tras el encuentro Carlos Pereira.
“Nosotros nos comprometimos a aportar lo que está en nuestro poder. En nuestro caso son herramientas de prevención y disuasión orientadas justamente a prevenir ciertas situaciones delictivas, como el caso de Botón de Alerta que está en vigencia y evaluamos como muy efectivo”, agregó más adelante el secretario General.
Luego contó que “el gremio nos trajo otras propuestas relacionadas con herramientas tecnológicas y otras físicas como para preservar la seguridad de los coches, como cámaras, cabinas para los conductores y nos comprometimos a evaluarlas y estudiar su implementación en conjunto con las empresas”, manifestó.
Pasos a seguir
Por su parte, el secretario general de la UTA, Osvaldo Agrafogo, agradeció el recibimiento del Intendente y contó que “estamos pidiendo una cabina para proteger al chofer ante los delitos que están ocurriendo y también cámaras; y como alternativa un policía o seguridad privada sobre las unidades. Todo esto tiene que ir sumado a una decisión que tienen que tener las empresas y el Municipio se compromete a hablar y también seguir dialogando con la Provincia”.
Más adelante expresó que “vamos a ver si el Ministro nos atiende para llevarle las inquietudes sobre lo que estamos pasando. No ponemos plazo porque tenemos una buena relación con el Municipio y el Intendente nos dijo que quiere convocar a esa reunión con el Ministerio de Seguridad”.
Cada uno hacer su parte
Por otro lado, Carlos Pereira volvió a recalcar que “lo importante es el trabajo en conjunto y que cada uno haga su parte. Se tienen que definir acciones concretas y puntuales como los patrullajes en lugares claves que tienen problemas claros, como es el caso de Alto Verde”. Siguiendo esta línea agregó que “en esto cada uno tiene que hacer su parte: el Municipio legalmente está limitado para actuar en el tema seguridad, y para eso hay otros ámbitos del Estado, como la Policía, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de la Acusación, los jueces penales, quienes tienen la responsabilidad mayor en todo esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario