"Madre, ayúdanos a trabajar por la paz", es el lema de este año; la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján parte desde Liniers al mediodía.
Bajo la lluvia, bien temprano, miles de personas participan hoy de la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
En su 40 edición, el lema de este año es: "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz".
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y utilizar Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli , animó a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país. "íVenite! La Virgen te quiere", alentó.
"Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida", agregó.
La peregrinación se iniciará oficialmente hoy, a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Rivadavia). Desde allí, la mayor parte de los peregrinos marchará junto a la imagen cabecera a lo largo de 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de la Virgen de Luján.
Mañana, a las 7, monseñor Poli celebrará la misa central en la Plaza Belgrano de Luján.
No hay comentarios:
Publicar un comentario