anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 4 de octubre de 2014

SANTA FE: Seguridad: colectiveros piden cámaras y cabinas en los coches

Luego de marchar hacia el municipio, los choferes nucleados en el gremio UTA entregaron el reclamo al intendente. También exigen policías sobre las unidades, solicitud que llevarán al Ministerio de Seguridad.

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO de Santa Fe -

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO de Santa Fe

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO de Santa Fe -
Tras los reiterados hechos de inseguridad que viven los choferes y pasajeros del transporte urbano de colectivos y tal como se había anunciado, el viernes desde las 10 y pasado el mediodía dicho servicio se vio afectado debido a la movilización que un grupo de trabajadores –nucleados en el gremio UTA– realizó hacia la sede de la Municipalidad, donde entregaron un petitorio al intendente para pedirle, entre otros puntos, que se coloquen cámaras y cabinas que protejan la integridad del conductor en los coches.

Cabe destacar que dicha entrega se hizo efectiva con una reunión en la que los trabajadores fueron recibidos por el intendente José Corral y el secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereira, quien fue el encargado de dialogar con la prensa para contar los resultados de la misma.

“Nosotros nos comprometimos a aportar lo que está en nuestro poder, que son las herramientas de prevención y disuasión orientadas justamente a prevenir ciertas situaciones delictivas, como el caso del botón de alerta que está en vigencia y evaluamos como muy efectivo”, explicó Pereira y agregó: “Ahora el gremio nos trajo otras propuestas relacionadas con herramientas tecnológicas y otras físicas para preservar la seguridad de los coches, que vamos a estudiar para su implementación en conjunto con las empresas”.

Sobre este punto, y teniendo en cuenta que los choferes también peticionaron por la incorporación de un policía o seguridad privada sobre las unidades, Pereira detalló: “Cada uno tiene que hacer su parte, y el municipio está limitado en materia de seguridad, para ello hay otros ámbitos del Estado como la policía, el Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Acusación y los jueces penales que también tienen responsabilidad de todo esto. Por lo que acordamos ir en conjunto con el gremio (UTA) ante las autoridades para llevar esta problemática y tener algunas respuestas que ahora están faltando”.

A su turno, Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA, aseguró que “esperan que muy pronto los pueda recibir el ministro (de Seguridad)” y afirmó que “no hay plazos para las respuestas, ni fecha para la reunión”. Y en ese marco agregó: “Agradecemos el recibimiento del intendente, que se va a poner al frente de esta negociación”.



Puesta en marcha

Sobre la aplicación de las cabinas aislantes en la zona de conducción y cámaras en los coches, Carlos Pereira dijo: “Nosotros no hemos puesto ningún proyecto concreto de aplicaciones de cabinas, pero el gremio se comprometió a traernos propuestas que luego charlaremos con los empresarios”.

Asimismo y respecto de lo que se planteará a Seguridad, el secretario general de Gobierno detalló: “Hay un cúmulo de medidas que tanto el gremio como nosotros mismos venimos planteando, que son las que llevaremos. Las mismas tienen que ver fundamentalmente con ordenar la situación de ciertos patrullajes relacionados con el sistema de transporte público; cómo ordenarse cuando hay grandes eventos deportivos, como los partidos de Colón y Unión, por ejemplo; el trabajo en ciertos barrios que tienen problemáticas particulares como el caso de Alto Verde”.



Modalidad

Vale aclarar que si bien durante el transcurso de la manifestación y hasta finalizada la reunión entre los principales representantes de UTA con el intendente de la ciudad se redujo la frecuencia en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en casi toda la ciudad (no adhirieron las líneas 4, 8 y 14), la misma volvió a funcionar con normalidad el resto del día.

“Hoy estamos hablando específicamente de los choferes, porque cuando los delincuentes caen porque la policía actúa, al poco tiempo quedan en libertad y uno tiene miedo por las represalias. Entonces son varias las patas de la mesa que tienen que sentarse para solucionar esto”, concluyó Agrafogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario