El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de la Primera Infancia, donde chicos y grandes se acercaron para ponerle color a al nuevo espacio verde del barrio. En toda la ciudad ya se colocaron 20 mil plantines del Vivero Municipal Lorenzo Parodi.
El sábado por la mañana sorprendió a los vecinos de Coronel Dorrego con el color de la Plaza de la Primera Infancia. Los vecinos, niños y hasta las mascotas se acercaron a este flamante espacio verde del barrio para recibir la primavera con flores.
El intendente José Corral participó del encuentro, y junto con la gente plantó pensamientos, gazanias, bulbines, petunias y varas de oro, todos producidos en el Vivero Municipal Lorenzo Parodi. Las flores se colocaron alrededor de los lapachos, jacarandás, timbó y fresnos que se plantaron cuando se construyó la plaza.
Nuevo espacio
La Plaza de la Primera Infancia es una de las obras que se realizan en el marco del Plan Abre en Coronel Dorrego. Este espacio fue construido por el Municipio a través de la Cooperativa de Trabajo Manos Solidarias de Guadalupe Oeste, cuyos integrantes son del barrio y se encargaron de realizar las veredas de pavimento articulado, los bancos, el parquizado y la mantención de la limpieza del lugar.
Es importante recordar que en este barrio, además, se realizaron 20 cuadras de cordón cuneta y se instalaron 120 columnas de iluminación; se colocó piedra granular en algunas cuadras, y se realizaron unos 250 metros de pavimento articulado en el paseo Coronel Dorrego.
Además se trabajó en la apertura de calle Güemes (entre French y Larrea), que implicó la reubicación de 11 familias en nuevas casas. Asimismo, junto al gobierno provincial se realizan tres obras importantes como son El Alero y Bulevar French y el Jardín Municipal.
Orgullo de Coronel Dorrego
Ramona, la encargada de la cooperativa que trabaja en la Plaza cuenta que al principio costó realizar el trabajo porque la gente continuaba tirando basura constantemente en ese espacio: “Todos los días empezábamos de cero. Hasta que la gente se acostumbró a que esto era una plaza y dejó de hacerlo”. Con respecto al mantenimiento, dice que los vecinos colaboran el cuidado del espacio y con el trabajo de ellos.
Por otra parte, esta mujer recibió días atrás el premio Ana del Valle que otorga la Red de Mujeres Hacedoras de Grandes Metas del Mundo. Esta distinción tiene por objetivo destacar, distinguir y reconocer a mujeres que realizan diversas tareas relacionadas al trabajo social.
Con orgullo, cuenta Ramona que esta distinción se entrega desde hace 9 años a mujeres de 23 países y este año fue para ella, por su labor junto con la Cooperativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario