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domingo, 21 de septiembre de 2014

SANTA FE: Los vecinos de El Pozo vuelven a reclamar por problemas con la línea 2

La asociación civil Vecinos Independientes de Barrio El Pozo argumenta que no se respeta la frecuencia y el recorrido. Entregaron una nota al intendente. Aseguran que si no tienen una respuesta volverán a cortar la ruta.

Los integrantes de la Asociación Civil Vecinos Independientes de Barrio El Pozo (está en trámite la personería Jurídica) ingresaron esta semana una nota al municipio santafesino para contar y reclamar por la mala prestación del servicio de la Línea 2 del transporte público de pasajeros en ese sector, sobre todo luego de la transformación como Línea Metropolitana que permite unir Santa Fe con San José del Rincón. En diálogo con Diario UNO, contaron que si no tienen una respuesta esta semana volverán a manifestarse y a cortar la ruta.

“Nuevamente los habitantes de barrio El Pozo debemos reclamar ante las autoridades por el atropello que sufrimos a diario, ante las unilaterales y intempestivas medidas dispuestas por los empresarios de la Línea 2 de colectivos, con la anuencia del Poder Ejecutivo Municipal”, expresaron desde la asociación en la nota entregada. En el siguiente párrafo se dirigen directamente al intendente José Corral y expresaron: “Desde hace poco más de un año un medio y por una decisión de usted padecemos las consecuencias de una medida arbitraria, inconsulta e ilegal que nos condenó –después de 26 años de haberlo obtenido por una licitación pública– a perder la parada de la Línea 2 en el barrio”.
El 1 de marzo comenzó a funcionar la primera línea de colectivos del Sistema Metropolitano de Transporte Urbano de Pasajeros, creada con el objetivo de profundizar y fortalecer los lazos entre las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón. Desde entonces, según manifiestan los vecinos, barrio El Pozo se perjudicó más en cuanto al servicio.

“Está de más comentarle las situaciones que todos los días vivimos desde la implementación de esta resolución. Creemos que es consciente de todos y cada uno de los reclamos que efectuamos ante el municipio, como así también ante todos y cada uno de los concejales que conforman el Concejo, pero a la fecha nada se solucionó, muy por el contrario, todo empeoró”, manifestaron desde la agrupación.
Juan Pérez es el presidente de esta asociación que nació hace unos meses con la intención de lograr mejorar en el barrio y en ese sentido agregó: “Desde que nos pusieron esta línea nos complicaron la vida, y no solo a nosotros sino también a todos los vecinos de la costa, y a los que viven en Candioti por ejemplo porque en los horarios de cierre de los comercios o las salidas o entradas a las escuelas viene repleto y deja a muchos vecinos varados”.

Una suma de cosas
Tras una serie de protestas en varias ocasiones y hasta un corte de ruta, el Concejo Municipal aprobó en mayo un proyecto que disponía de cinco coches de manera exclusiva para El Pozo con un servicio en los horarios pico, pero según cuentan los vecinos “hasta ahora no se implementó”. “Nada de lo votado se cumple. No existen los cinco colectivos más que debían agregarse a los 20 ya existentes; no tienen parada en El Pozo, no llevan el cartel que debería decir «Barrio El Pozo»; no entran al megamercado Walmart; no se respetan las frecuencias; no entran al barrio después de las 21, y para rematarla el lunes pasado no respetaron el recorrido interno por las calles del barrio que a modo de favor venían realizando, aduciendo deterioro en el pavimento”, detallaron en la nota ingresada.

En este sentido, Pérez contó con cierta molestia la realidad que padecen: “Suponemos que no pueden poner estos cinco coches porque en el barrio ya no está la parada. Por eso ahora los colectivos pasan hasta la costa. Algunos siguen de largo porque ya vienen llenos o no llegan hasta el final del barrio y dejan a los vecinos parados esperando. En muchas ocasiones doblan en el centro comercial y vuelven, es decir que salís a esperar un colectivo pero no sabés si pasa o a qué hora. Es una situación grave, preocupante y es una vergüenza que estemos viviendo esto”.

Aprovechó para contar más adelante este vecino que entre las torres 13 y 14 repararon las cloacas y ahora en la calle se hizo un socavón. “Por ahí pasaba el colectivo y ahora toma otro trayecto más corto porque no puede pasar. Ya hicimos los reclamos para que vengan a repararlo pero no hubo respuestas. Está en Alejandro Greca y Julio Busaniche, antes de llegar a la comisaría. Este es otro motivo que nos deja rehén de un mal servicio”, manifestó Juan Pérez a Diario UNO.

Interrogantes sin respuesta
Ante todas estas situaciones los vecinos se preguntan y también lo expresaron en la nota que entregaron: “¿Se puede faltar el respeto de esta forma a más de 10 mil vecinos que viven en el barrio? ¿Se puede ser tan insensible ante la población que estuvo esperando un servicio público único (ya que es la única línea que conecta al barrio con el centro sur de la ciudad) por más de una hora? ¿No se pudo alertar a los usuarios lo que ya estaba previsto realizar? ¿El Órgano de Control recientemente conformado verifica o no el recorrido que debe realizar la Línea 2? ¿Dicho Órgano es tan eficiente para convalidar un aumento del boleto en tiempo récord como para controlar la frecuencia y el recorrido previsto en la ordenanza? Son todas preguntas de las que esperamos usted (José Corral) tenga las respuestas necesarias e imprescindibles para solucionar lo planteado”.

Para concluir, Juan Pérez expresó: “Antes teníamos un mal servicio cuando estaba la parada porque La Continental hace lo que quiere y con la Línea Metropolitana todo empeoró. El reclamo es que se revea esta situación, queremos recuperar lo que teníamos y que se controle lo que la empresa hace. También les pedimos a los vecinos que no estacionen en cualquier lado porque no tienen lugar para doblar y mucho menos pasar para cumplir con el servicio. El intendente no nos escucha, nos trata con una frialdad que no entendemos. Si no tenemos una respuesta durante esta semana vamos a cortar la ruta de nuevo”.

UNO SANTA FE.

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