"Se trata de una misión que va durar no solo meses sino años, pero creo que tenemos que estar preparados para ese compromiso", dijo el primer ministro David Cameron a los diputados.
El Reino Unido se sumará a la ofensiva aérea contra Estado Islámico en Irak tras recibir este viernes permiso del Parlamento, justo cuando los bombardeos obligaron a los yihadistas a dejar de extraer petróleo.
Los diputados dieron luz verde por 524 votos a favor y 43 en contra. Si Cameron quiere extender la campaña a Siria, como ha hecho Washington, tendrá que volver al Parlamento (Bagdad ha pedido a varios gobiernos extranjeros esa ayuda, a diferencia de Damasco).
"Se trata de una misión que va durar no solo meses sino años, pero creo que tenemos que estar preparados para ese compromiso", dijo Cameron a los diputados.
El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, dio su apoyo al gobierno pero dijo que hará falta algo más que bombardeos.
"Tenemos que aprender las lecciones del pasado y ser claros con los británicos, eso significa disponer de una estrategia global, humanitaria y política, además de militar", sostuvo Miliband. Un diputado laborista, Rushanara Ali, dimitió en protesta por el apoyo de su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario