Ayer, la Policía secuestró el auto usado por el agresor para escaparse luego de balear a la víctima a la salida de un boliche ubicado en bulevar Gálvez y avenida Rivadavia. El prófugo C. R. Q., tiene 24 años.
Ayer, en las últimas horas de la tarde, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, secuestraron un automóvil Citrôen modelo C4 blanco y aprehendieron preventivamente al conductor que lo manejaba en adyacencias a la intersección que forman la avenida Blas Parera y Estado de Israel en el acceso sureste del barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe.
Posteriormente, el vehículo y el detenido fueron trasladados hasta el penal de Investigaciones, en el marco de la investigación policial y judicial por la herida de bala que sufrió un vigilador a la salida de un boliche bailable ayer a las seis de la mañana y que está ubicado en las cercanías de la esquina que forman el bulevar Gálvez y la avenida Rivadavia.
El fiscal en turno fue informado de todas y cada una de las alternativas que siguió la investigación hasta el momento del arresto.
Herido con un balazo en el abdomen
La investigación policial y judicial se inició a las seis de la mañana, cuando un vigilador privado de un boliche bailable ubicado en adyacencias a la esquina de bulevar Gálvez y avenida Rivadavia, que fue identificado como Alejandro Paín de 38 años, fue impactado con un disparo de arma de fuego en el abdomen y tuvo que ser trasladado y atendido en el shock room para pacientes críticos del hospital Cullen de Santa Fe.
Cómo sucedieron los hechos
Los policías de la división Seguridad Personal que iniciaron la investigación del caso, supieron por diversos testimonios aportados, que dentro de un boliche bailable de la zona citada, y cuando ya era la hora de salida, todo ocurrió unos minutos antes de la seis de la mañana, un grupo de jóvenes, integrados por tres mujeres y dos hombres, mantuvieron una agria discusión con uno de los empleados de seguridad del local de diversión que los conminaron a salir pacíficamente.
Esta situación se tornó violenta, cuando otros empleados de seguridad le indicaron al quinteto de jóvenes que la fiesta había terminado y que debían retirarse tranquilamente, y a esa intimación la hicieron delante de policías que cumplían servicio de guardia adicional dentro del local.
Uno de esos jóvenes, dijo a empleados de seguridad y a policías: "yo tengo un arma y te voy a pegar un tiro". Los cinco jóvenes salieron a la calle, y el joven que los había increpado, subió y luego bajo de un automóvil Citroên C4 blanco, sacó un arma de fuego y disparó sobre los guardia de seguridad y los policías, y como resultado de la agresión, el guardia de seguridad Alejandro Paín de 38 años, fue impactado con un balazo en el abdomen.
Luz, cámara, acción
La agresión consumada por el conductor del automóvil Citrôen C4 blanco quedó registrada por las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona. Los policías de la división Seguridad Personal se movieron rápido junto con el fiscal en turno doctora Graciela Parma y durante la tarde del sábado, ubicaron el vehículo en el norte de la ciudad de Santa Fe. Cuando lo hallaron, les faltaban las chapas patentes, pero las marcas en la chapa del vehículo permitieron saber las letras y los números.
Preventivamente, los policías, aprehendieron al conductor que guiaba ese auto y lo condujeron a Unidades Especiales de la policía capitalina. El hombre fue identificado, tiene 65 años, y se trataría del padre del joven que presuntamente es el autor de la agresiòn a balazos sobre el vigilador privado, que está identificado, y se mantiene prófugo.
El automóvil Citrôen C4 quedò secuestrado en la sede de Unidades Especiales y fue sometido a los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica, que comprobaron que letras y números de la chapa patente coinciden con el número de motor y de chasis. Ese auto es el mismo que quedó registrado luego de cometerse la agresión cuando escapó a toda velocidad.
Libertad al padre y búsqueda del prófugo
La fiscal en turno, Graciela Parma, ordenó la libertad del hombre de 65 años, mientras es intensamente buscado su hijo, que es el joven C. R. Q. de 24 años.
Fuente: Juan Trento / policiales@uno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario