El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañó al Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, en una recorrida por el predio de la Estación Belgrano. El objetivo era ver la marcha de las obras de puesta en valor que se llevan adelante en el lugar y que buscan convertirlo en un centro de convenciones, ferias y eventos.
Secretaría de Comunicación Social |
Los trabajos se desarrollan en la nave central de la Estación y consisten en la reparación del piso y la instalación soterrada de los servicios. A la fecha ya se ha concretado el 55 por ciento de la obra y se prevé la finalización para el mes próximo.
El presupuesto oficial que conlleva esta inversión es de 3.578.666 pesos y de este total la provincia, a través del Ministerio de la Producción, aportó un subsidio de 1.200.000 pesos, el resto son fondos municipales.
Específicamente, los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias que se realicen en el lugar, ya sean electricidad u otros servicios. Asimismo, en algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida.
Además, se hace una readecuación de los albañales pluviales en todo el sector de la nave. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.
Luego de recorrer el lugar, Fascendini manifestó: “Esto es parte del programa que el gobernador Bonfatti le ha encomendado a nuestro Ministerio, que desde la Secretaria de Turismo, está trabajando para dotar de infraestructura a nuestros pueblos y ciudades con el fin de consolidar a la provincia como un destino a visitar”.
“Desde el punto de vista turístico, nuestras ciudades se destacan por ser polos de desarrollo de eventos. Desde el sector privado hay un avance importante que en estos años ha dotado a las mismas de infraestructura hotelera o gastronómica, por ejemplo. En ese marco, está iniciativa que llevamos adelante en la Estación Belgrano es una forma de ponernos –como Estado- a la par de los empresarios, para buscar nuevas inversiones y promocionar que nos visiten”.
Finalmente, Fascendini indicó: “Los aportes que realizamos para que esta obra sea posible provienen del Fondo de Loterías y Casino, que fue creado específicamente para la promoción del turismo y hemos decidido destinarlo al desarrollo de infraestructura para el turismo en municipios y comunas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario