La iniciativa promueve la participación solidaria de los ciudadanos ante la Emergencia Hídrica. Los interesados en anotarse pueden hacerlo en la sede del Municipio en el horario de 8 a 13. Por la crecida del río Paraná, se continúa asistiendo a familias y se monitorean los terraplenes y las estaciones de bombeo.
/Prensa Municipalidad de San José del Rincón |
La Municipalidad de San José del Rincón abre un registro de voluntarios sociales para promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en el marco de la Emergencia Hídrica ante la crecida del río Parána que afecta a la localidad, como también en aquellas actividades que el Estado proyecte, desarrolle o auspicie.
El programa de Voluntariado Social tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 17/2014 y se crea en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Presidencia del Honorable Concejo Municipal.
Los interesados en participar de esta iniciativa podrán inscribirse y recibir información en la sede del municipio, sita en Juan de Garay 2517 en el horario de 8 a 13.
Asistencia a familias
A la fecha, por la crecida del río Paraná en la ciudad hay 12 familias autoevacuadas que fueron trasladadas por personal municipal a los destinos requeridos, y cuatro evacuadas que reciben atención en el complejo conocido como El Refugio, en calle De la Huerta y Brigadier López, en barrio La Loma.
Además, este jueves por la mañana, frente a la sede de la vecinal Los Espinillos, personal del SAMCo local llevó adelante una campaña de vacunación antigripal y antitetánica a familias que se encuentran en riesgo hídrico.
Asimismo, en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social se coordina la entrega de bolsas con arena y rollos de nylon a vecinos que lo necesiten. Del mismo modo, a partir de las donaciones recibidas en la campaña Invierno Solidario se otorga ropa de abrigo y calzado a los niños en el horario de 7 a 13 y garantiza durante el día una guardia para asistir a familias que lo requieran. En caso de emergencias o de realizar consultas, se sugiere llamar a los teléfonos 4970550 o 154730329.
Monitoreo
Desde la la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos se supervisan permanentemente los terraplenes en conjunto con representantes de Protección Civil y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia. Igualmente, se monitorean las estaciones de bombeo y se intensificó la recolección de residuos para facilitar el escurrimiento del agua y la limpieza de canales y sectores críticos. Además, se coordina diariamente con vecinos y organizaciones la creación de caminos con la colocación de bolsas de arena garantizando el tránsito peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario