anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 19 de julio de 2014

SANTA FE: Barrio San José luce impecable gracias al trabajo de los vecinos

Una cuadrilla desmaleza y limpia zanjas y desagües. Ahora se sumaron ocho exlimpiavidrios. El municipio aporta el dinero y las herramientas, la vecinal les paga el sueldo y ellos hacen las tareas
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - En Risso y las vías. Allí había un minibasural y ahora se construyó una capilla gracias al aporte de los vecinos.

Hace un largo tiempo desde la vecinal San José y gracias al apoyo y la colaboración de los vecinos, se impulsa un trabajo de limpieza, desmalezamiento, y mantenimiento de las zanjas y desagües que hacen que el barrio luzca impecable. Aún quedan algunos minibasurales en determinadas esquinas y esta es la tarea a la que están abocados en estos momentos. Los trabajos son ejecutados por una cuadrilla de 18 personas, de los cuales 10 están desde hace varios años y el resto son exlimpiavidrios que a partir de un convenio entre la institución y la Municipalidad se incorporaron a este equipo de trabajo.

Además del mantenimiento diario, en los últimos días el equipo se abocó a la erradicación de la basura en dos sectores muy importantes. Cumplido este objetivo, uno de ellos ubicado en Espora y las vías se acondicionó como espacio verde, se cercó y plantaron árboles y flores. En el otro, en Risso y también las vías, además de estos elementos se dio un paso más porque gracias a la colaboración de los vecinos se construyó una capilla y se colocaron dos farolas. La intención es colocar también algunos bancos.

De todas maneras aún faltan cosas para que el barrio siga creciendo, pero es momento de disfrutar lo logrado con la intención de renovar las fuerzas y las ganas. Diario UNO habló con Juan Bender, presidente de la vecinal San José quien no solo relató lo concretado y detalló lo previsto, sino que también agradeció a mucha gente que lucha a su lado para sacar al sector adelante, entre ellas y de manera especial, al intendente José Corral.

“Nuestra institución viene realizando estos trabajos desde la gestión de Mario Barletta. Hoy seguimos con la de José Corral. Desde el momento que empezamos con esta tarea siempre priorizamos el mantenimiento de los desagües, la limpieza de las alcantarillas y el desmalezamiento de todo el barrio para así en eventuales lluvias el agua pueda escurrir mejor”, dijo.

Aclaró que “este trabajo se realiza en conjunto con las ideas que aportan los vecinos referentes en cada sector del barrio”. “Al equipo de trabajo que teníamos anteriormente ahora le sumamos ocho personas más que trabajaban de limpiavidrios y la vecinal firmó un convenio con la Municipalidad y ellos les solventan el pago mensual a través de nuestra institución”, contó Bender y aclaró que “a todos los empleados que están trabajando en la vecinal se les paga el monotributo, es decir que tienen la cobertura de una obra social, aportes jubilatorios y también un seguro de trabajo”.

Esfuerzo conjunto
La jurisdicción de la vecinal San José es de las vías hasta la avenida Peñaloza y de Estanislao Zeballos hasta Regimiento 12 de Infantería y comprende unas 53 manzanas. “Y es en todo el sector donde se hacen tareas de desmalezamiento y limpieza de cunetas y desagües, es por eso que actualmente el barrio cambió muchísimo. Pero quiero recalcar que esto no es un trabajo de un mes sino que hace mucho tiempo que junto a los vecinos del barrio impulsamos estas tareas y sin la colaboración de ellos sería imposible lograrlo”, manifestó Juan Bender.

Al referirse a la capilla que se construyó en uno de los lugares donde antes había un minibasural, el vecinalista dijo: “Estamos inmensamente felices por el gran apoyo que le brindan los vecinos a nuestra institución que desde el primer momento que asumimos prometimos trabajar mancomunadamente para que cada vecino viva dignamente como se lo merece. Desde la comisión directiva queremos agradecerle todo el apoyo brindado al intendente José Corral para que podamos trabajar por nuestro barrio y sacarlo adelante”.

Pero de todas maneras aún quedan cosas para hacer: trabajos de bacheo en las calles asfaltadas, cordón cuenta en las que no lo tienen y luego un mejorado o la colocación del pavimento articulado en las que son de tierra y se encuentran muy deterioradas. Por eso el compromiso es seguir trabajando por San José y que el municipio haga su parte.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario