Gustavo Terés, el secretario general del gremio, admitió que el paro tuvo un acatamiento dispar, pero lo atribuyó a las "presiones que ejerció el Ministerio de Educación".
La Capital |
El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, dijo hoy que la decisión del gobierno provincial de descontar al día a los maestros que adhieran al paro de hoy "es arbitraria y autoritaria".
Durante la movilización que realizaban esta mañana hacia la plaza San Martín, el dirigente sindical fue consultado sobre la intención del gobierno de sancionar a los maestros que se plieguen el paro.
"Es una constante en la última etapa en el Ministerio de Educación. En lugar de dar respuesta a los acuciantes problemas que tenemos los docentes, responde de una manera arbitraria y autoritaria", afirmó Terés.
"Esto no ocurre en cualquier ciudad. Es en Rosario, donde la crisis social impacta negativamente y donde los maestros tenemos que poner el cuerpo todos los días para atenuar las consecuencias de esta crisis. Nosotros planteamos la reapertura de la discusión salarial y de la problemática de los cargos docentes", agregó el gremialista.
En cuanto al dispar acatamiento que tuvo el paro de hoy, Terés sostuvo que casi al mediodía no había hecho una evaluación, pero sostuvo que la presión del gobierno "ha sido muy grande y es muy posible que muchas escuelas hayan tenido actividad casi normal".
"Este paro hay que mirarlo en perspectiva. Hay medidas de fuerza que parecen cuestionadas, pero que en el recorrido histórico muestran su justeza. Hace diez años que dirigimos Amsafé Rosario y tuvimos cuestiones parecidas a esta, con fuerte presiones patronales y después los compañeros legitiman señalamientos que otras direcciones sindicales no hacen", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario