La iniciativa con la que el Gobierno busca combatir el empleo en negro apunta a reducir los costos laborales no salariales a pequeñas empresas a través de un régimen temporal de baja de las contribuciones patronales.
Infobae |
La propuesta, que fue defendida días atrás por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ante las comisiones de Legislación del Trabajo y la de Presupuesto y Hacienda, cuenta con 46 artículos.
En ese sentido, el oficialismo tiene previsto convocar para hoy a las 09:30 a los integrantes de ambas comisiones asesoras para que funcionarios técnicos del área laboral expliquen algunos cambios que piensan incorporar al proyecto y con el objeto de que sean acompañados en el recinto, pudo saber esta agencia.
La aspiración del Gobierno es que con la aplicación de la ley que se propone el índice de trabajo en negro, actualmente del 33,5 por ciento, descienda el año próximo al 28 por ciento.
Además, en la sesión de hoy, convocada para las 12:30, está planeado debatir un proyecto referido al control y combate de adicciones para incluir el tratamiento en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otra iniciativa referida al fondo algodonero, con media sanción de la cámara baja, por el cual se extiende la existencia del mencionado fondo por otros diez años y se amplía la partida a 160 millones de pesos.
Además, para mañana a las 10:30 fue convocada la Comisión de Acuerdos para dar tratamiento a pliegos ingresados para cubrir cargos en el Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario